Muere un participante de 'First Dates' a los 22 años tras cuatro días desaparecido

Enrique López Sáez ha sido hallado en los miradores de la Ronda del Júcar de Cuenca

Enrique López Sáez en 'First Dates'

Desde el pasado 20 de septiembre, voluntarios de Protección Civil, agentes policiales y bomberos trabajaban en un dispositivo de búsqueda ante la desaparición de un joven de 22 años. Cuatro días después, el cuerpo de Enrique López Sáez ha sido hallado sin vida en los miradores de la Ronda del Júcar de Cuenca. Ha sido la propia familia quien ha confirmado la triste noticia de su fallecimiento el pasado 23 de septiembre cuando hallaron el cadáver tras varios días de búsqueda intensa.

Nada más hacerse eco de su desaparición, sus familiares no tardaron en denunciar su desaparición dando el aviso tanto a la Policía Nacional como a la local de Cuenca. Desde el Festival de música Estival Cuencaa donde trabajaba un miembro de su familia, también se hizo un llamamiento para facilitar su encuentro y que cualquiera pista o ayuda les llevará a dar con su paradero.

Te recomendamos

Su madre, Rosa Pilar Sáez, fue expolítica del Partido Popular y, a pesar de su desvinculación directa, sigue afiliada al partido. Después de confirmar la noticia del trágico suceso, el presidente del Partido Popular de Castilla- La Mancha ha mandado un mensaje a sus familiares: "Roto de dolor ante la noticia del triste fallecimiento del hijo de una compañera del PP de Hellín. Una tragedia que nos golpea a todos. Mi pésame a familia y amigos", escribía en sus redes sociales Paco Núñez.

En 2021 fue en busca del amor a 'First Dates'

Justo cuando sus familiares iniciaron la búsqueda, recurriendo a las redes sociales para pedir ayuda y difundieron una imagen del joven de Albacete y estudiante de Arte Dramático para facilitar la búsqueda. Un hecho que hizo que los usuarios no tardasen en reconocerlo tras su paso por First Dates presentado por Carlos Sobera en Cuatro.

Fue en 2021 cuando dejó al propio conductor del programa con la boca abierta ya que acudió con el objetivo de encontrar a su "kinki". Ante este hecho, Sobera quiso saber qué tipo de hombre era el que le gustaba y Enrique lo tuvo claro: "Modernito, artista. Me gustan los yonkies, que esté en el banco, lo veas y digas: 'Me va a joder la vida'. De esos me gustan a mí. Los macarras, no los buenos", decía, provocando la risa de Carlos.

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...