Se filtra el precio del Pixel 8 y Pixel 8 Pro

En la información hay 'una de cal y otra de arena'.

Google Pixel 8

Hasta ahora, varios rumores habían sugerido que la línea Pixel 8 iba a ser más cara que la actual, y un documento filtrado de Google dice que, efectivamente, se comenzará a vender a un precio más alto. Pero no todo son malas noticias.

Un usuario de Twitter (conocido como @Za_Raczke), que tiene un historial creciente por filtrar información relacionada con los teléfonos Pixel, logró obtener una copia de un documento promocional de Google, que también menciona los precios que tendrán en el mercado.

Suponiendo que el material sea legítimo, el Pixel 8 se venderá a partir de 699 dólares, lo que lo hará 100 dólares más caro que el Pixel 7, que cuesta 599. En el documento también se ve que el Pixel 8 Pro seguirá teniendo un precio inicial de 899 dólares, pero en este caso significa costar lo mismo que el Pixel 7 Pro.

El Pixel 7a de este año también era un poco más caro que el Pixel 6a y venía con varias mejoras de importancia, incluidos nuevos sensores de cámara, una pantalla con mayor frecuencia de refresco y soporte para carga inalámbrica. Además, el aumento del coste de los componentes puede haber sido la causa que haya obligado a Google a subir el precio.

Pixel Lineup

Pixel Lineup

Los motivos de Google para aumentar únicamente el precio del Pixel 8 y no del modelo Pro no son fáciles de explicar. Ambos teléfonos llegarán con el nuevo procesador Tensor G3, que se espera que tenga unos núcleos más potentes y una nueva GPU.

Supuestamente, los dos modelos también tendrán baterías más grandes y se cargarán a una mayor velocidad. También es probable que tengan una cámara principal con un sensor más grande. Por último, es posible que ambos reciban soporte (actualizaciones y versiones de Android) durante más tiempo que la versión actual.

Sin embargo, algunos de los cambios clave serán exclusivos del Pixel 8 Pro. Se rumorea que solo este modelo tendrá una cámara ultra gran angular de 48MP con mayor resolución, un nuevo módulo ToF (Time-of-Flight) y un sensor termómetro.

Pensándolo de manera lógica, es el Pixel 8 Pro el que debería haberse encarecido, y no el modelo estándar. Pero como ese modelo era ya considerablemente más asequible que los de la competencia, quizás Google ha pensado que podía forzar un ‘pelín’ más y aumentar su precio.

Queda por ver si este aumento de precio evita que se convierta en candidato a entrar en las listas de los mejores teléfonos del año, ya que una de las mejores cosas que tienen los teléfonos Pixel son sus precios, bastante razonables para lo que traen en su interior.

Google ha confirmado que la presentación de la línea Pixel 8 se realizará el día 4 de octubre, llegando a las tiendas el 12 del mismo mes.