Directo

Taylor Swift, en directo Última hora de las colas en el Santiago Bernabéu y la cuenta atrás para el show en Madrid

Usher relata cómo fue la llamada con Jay-Z que le confirmaba como protagonista musical de la Super Bowl 2024: "Estaba destinado a suceder"

El cantante ha hablado en primicia con Zane Lowe de la mano de Apple Music 1

Usher en Apple Music 1, con Zane Lowe / Foto cedida por Apple Music

¡Ya conocemos quién será el artista que protagonizará el Half-Time show de la Super Bowl 2024! Será Usher el encargado de condensar 30 años de carrera en poco más de diez minutos de actuación. El cantante se ha reunido con Zane Lowe en la sede de Apple Music de París para charlar sobre lo que supone este nuevo hito en su larga trayectoria, cómo recibió la llamada de Jay-Z y qué significa para él que la ubicación sea en Las Vegas, así como qué podemos esperar de su número musical.

"¡Está pasando! Ha sucedido, señoras y señores. Ha sido muy fuerte mantener el secreto con mis propios hijos en casa. Un grupo muy, muy reducido de personas lo sabían y estaban realmente entusiasmados con todo el asunto", han sido sus primeras palabras. Para Usher, el espectáculo de la Super Bowl "es un legado", pero lo verdaderamente especial para él es poder actuar en ese escenario por el que tantos artistas de primer nivel han pasado y han hecho un trabajo increíble. Un escenario que, además, será el más grande en el que actuará nunca, y sobre el que ofrezca también el que, probablemente, será el show más corto que dará en su vida. "Esos 13 minutos lo son todo. "Ha estado en mi lista de deseos durante mucho tiempo", ha explicado.

Tras confirmarse su nombre, el autor de U Got It Bad ya ha compartido sus primeras sensaciones: "obsesión" y "emoción". "Para mí es uno de esos momentos que está a la altura de cuando recuerdas la primera vez que escuchaste tu voz en la radio. Estoy muy, muy feliz", ha destacado.

La pregunta del millón: ¿Qué se siente al recibir la llamada de Jay-Z?

"Bueno…el 'Gran hombre' y yo hablamos a menudo. Pero cuando recibí ESA llamada, me dijo: 'Es la hora. La hora mágica. Es hora de que tengas ese momento'. Yo le contesté: '¿De qué estás hablando?' Y él: 'La Super Bowl… ¿Estás listo?' Y yo: '¡Absolutamente!' Es como si estuviera destinado a suceder. Creo que varias cosas me han llevado a este momento, como tener una residencia musical en Las Vegas durante los dos últimos años. El legado que es la música, la celebración del entretenimiento en ese lugar, que es la Ciudad de las Luces... Siempre ha sido un sitio donde los artistas encuentran amor, pasión y conexión con sus fans. Así que, es muy especial que la Super Bowl haya llegado a Las Vegas, encima mientras estábamos allí", ha relatado.

Sobre si se rodeará de grandes amigos y artistas invitados en "el gran domingo de todos", el de Texas ha dicho que a lo largo de su carrera ha colaborado con muchos cantantes, y que aún queda tiempo para hablar de ello. "Me gustaría escuchar quién cree la gente que podría ser un gran invitado para complementar todo esto", ha apostillado, abierto a sugerencias.

De crecer viendo la Super Bowl a actuar en el mayor espectáculo de entretenimiento del mundo

Usher ha asegurado que haber visto los shows de la Super Bowl de Michael Jackson, Prince e incluso otros artistas más modernos —que alcanzaron el éxito después que él— le hacían soñar con el medio tiempo de la final de la NFL. "Yo pensaba... hombre, en algún momento tengo que recibir esa llamada con todo lo que está pasando ahora. Pero estoy muy feliz de unirme a esa exclusiva lista de artistas con un legado de mi género que merecen este momento. Será algo que recordar", ha señalado.

Además, este instante llega en el vigésimo aniversario de Confessions, un disco que fue un éxito en mayúsculas con más de 18 millones de copias físicas vendidas. Por eso, el vídeo del anuncio como estrella de la Super Bowl es un montaje que recrea una ficticia llamada de teléfono entre Kim Kardashian y un jovencísimo Usher en el videoclip de mencionada canción.

Junto a esta grandísima noticia, el intérprete también ha confirmado el lanzamiento de un nuevo álbu: We're not done yet. "Es una carta de amor al legado de mi carrera… La elección de la música y la reconexión con algunas de las personas con las que he trabajado en mi pasado. Siempre quise trabajar con escritores con los que he hecho discos que han sido número uno. En cierto modo, vuelvo a casa porque estoy en esa zona de comfort. Cuando estás en casa, estás cómodo, te sientes conectado, te elevas y te inspiras. Hay mucha honestidad, también algún guiño a lo que hemos hecho con anterioridad. El hacerlo en Los Ángeles ya es una representación de lo que se debe esperar de él…Vuelvo a casa, vuelvo con mi equipo. Cuando lo escuches lo entenderás, entiendes de dónde vengo y lo que estamos haciendo, la sutileza que hay ahí. Pero es, sobre todo, una celebración de la música", ha indicado.

Ana Escobar Rivas

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad