Jaime Lorente, al desnudo en 'El Elegido': de la experiencia paranormal con su abuela a su problema de identidad tras 'La Casa de Papel'

El actor ha sido el protagonista del estreno de la segunda temporada del podcast presentado por el Maestro Joao

EL ELEGIDO 2x01: JAIME LORENTE al desnudo; de milagros a experiencias paranormales | LOS40 Podcast

La segunda temporada de El Elegido, el podcast de LOS40 presentado por el Maestro Joao, ya se ha puesto en marcha. Jaime Lorente ha sido el protagonista del primer episodio de esta nueva entrega que promete más misticismo, más rituales y, por supuesto, revelaciones de lo más interesantes.

Y es que el actor y cantante se ha sentado frente a nuestro vidente para confesarle algo que nunca había contado antes: la experiencia paranormal que vivió durante una jornada de rodaje en Tenerife. "A mí me pasó una cosa muy extraña. Con mi abuela por parte de madre tenía una relación super cercana, nos queríamos muchísimo. Y siempre he tenido la sensación de que mi abuela me ha acompañado en muchas cosas, que ha estado presente en mi vida", comienza su relato.

Cuenta que en la habitación de hotel donde se hospedó perdió uno de sus airpods (auriculares inalámbricos). Sin embargo, no se dio cuenta hasta que volvió a Madrid durante unas horas antes de regresar a las Islas Canarias para continuar con el proyecto en que estaba inmerso. "En mi casa de Madrid, me da por pensar en mi abuela, y digo: 'Si me diese una señal o algo, que siempre he sentido que iba conmigo', pero sin más: un pensamiento random (aleatorio)", dice.

Cuando vuelve a la isla, le cambian de habitación, "me ponen en otra diferente", señala al Maestro Joao. "Yo estaba frente a la cama, por la mañana, recién levantado, recogiendo las cosas porque era el último día que íbamos a estar en Tenerife. Y a la derecha, encima del armario, veo —por el rabillo del ojo— que algo se cae, claramente. Y era el airpod", concluye su historia.

"Es real. Y yo, que intento darle una explicación lógica a todo, esto no la tiene", recalcó antes de terminar una anécdota que deja al presentador con la piel de gallina.

El éxito de La Casa de Papel: un arma de doble filo para Jaime Lorente

Además de hablar que su creencia en los milagros —y en Dios— o de explicar su teoría sobre el Destino, el actor también ha querido sincerarse sobre lo que supuso para él todo el reconocimiento a nivel mundial que tuvo La Casa de Papel y, concretamente, el hecho de dar vida a Denver, su personaje en la serie.

"Fue una cosa bellísima que me pasó, pero también ha sido un arma de doble filo. La Casa de Papel me abrió las puertas del mundo, pero me cerró muchas puertas mías personales. Me hizo encontrarme con un Jaime que no me gustaba mucho, vivir una realidad que no me ha gustado nunca, que es la de la exposición, y que personalmente me ha costado gestionar bastante", expresa visiblemente emocionado.

Reconoce que cuando le llegó el papel "no estaba preparado; lo recogí con una vulnerabilidad enorme, porque uno se prepara para trabajar —yo me he formado para ser actor—, pero para que la gente pare a uno por la calle, para que se metan en su vida, para el todo el mundo le reconozca por un personaje y no por quién es... No hay forma de prepararse para eso".

La primera temporada de El Elegido, un Podcast del Maestro Joao, ya está disponible al completo en la APP de LOS40, YouTube y las principales plataformas digitales.