Juan del Val comparte la más bonita declaración de amor a Nuria Roca en ‘El Hormiguero’ y cuenta la predicción de una santera sobre él
Acaba de lanzar 'Bocabesada', su nueva novela
Bocabesada, así se llama la novela de Juan del Val que ha presentado en su programa, El Hormiguero. Por una noche ha pasado de ser guionista o tertuliano a ser el protagonista de la noche y es que su faceta de escritor bien lo merece.
La anterior, Delparaíso, fue un auténtico bestseller y tiene vendidos los derechos audiovisuales y tiene pinta que esta nueva novela va a seguir sus pasos.
Mientras charlaba con Pablo Motos hay un nombre que no han podido sacar a relucir, el de su mujer, Nuria Roca, también colaboradora del programa y compañera imprescindible para Juan.
Te recomendamos
Tiene la certeza de no haber sido feliz con nadie más que con Nuria Roca y cree que no podría haber otra. “Como pareja, imposible. Honestamente, yo creo que soy una persona bastante fácil para vivir, pero, comprenderme no es algo sencillo porque luego hay mucha complejidad, soy un poquito ansioso”.
“Yo lo he hablado con ella algunas veces. Llevamos 24 años juntos, pero siempre tenemos un carácter provisional, como si fuera a acabar mañana, es una cosa bastante buena para una relación, en nuestro caso ha funcionado”, confesaba sobre su relación.
Y no era la única confesión que hacía: “En muchos casos lo hemos hablado, y si nos separáramos y tal, yo tenía clarísimo que podría estar con muchas personas, pero pareja, imposible. Y ella no lo tiene tan claro”.
Y no dejaba de hablar con ella sin compartir una bonita declaración de amor que lo dice todo sobre esta pareja: “Yo soy yo y yo estoy ahora como estoy y donde estoy por Nuria, si no sería imposible”. Eso sí que es amor.
La santera
Lo que no ha confesado es qué le dijo la santera cubana que un buen día en un restaurante le predijo a su madre que su hijo sería escritor. La santera le dijo que quería conocer a su hijo, pero ella no tenía claro cuál de los tres que tiene. “El que le da problemas”, le dijo la santera y así ayudó a reconocer que hablaba de Juan.
“Le dio datos bastante precisos de mi infancia, con poca importancia, pero que no podía saber, como una operación que tuve con dos meses”, recordaba. Y, finalmente, fue a conocerla.
“Me hizo un ritual. En ese momento era imposible de pronosticar y me dijo que iba a ser escritor porque había un antepasado mío que quiso ser escritor y no pudo y, desde arriba, te está guiando y te está dictando. Esto es una cosa super bonita, a veces escribo sin trama y siento que alguien me dicta, y pienso, mi antepasado o quién coño sea, podía dictar un poquito más deprisa”, bromeaba.
Pero está claro que acertó y Juan del Val se ha convertido en uno de los escritores más vendidos del país.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...