Llegan rumores del iPhone SE 4
Parece que tendrá una mejor cámara, una pantalla más grande y Face ID.
Apple acaba de lanzar su última generación del iPhone, la que hace quince ya, pero es posible que su precio no sea del agrado de todos los públicos. Es posible que si sois fans de la marca ‘iPhone’ hayáis oído hablar del iPhone SE, una solución económica por parte de la compañía americana.
El último iPhone SE 3 se presentó en 2022, y aunque no es de esos modelos que sale todos los años, ya se está esperando el próximo modelo. Los rumores, como no podía ser de otra manera, ya circulan por la red de redes.
Ha sido el filtrador Nithin Prasad el que compartió su información en Twitter, y de esta se hizo eco el portal ‘Android Headlines’. Estos datos del futuro iPhone SE 4 se centran en sus especificaciones de pantalla, rendimiento, carga y diseño, nada mal para empezar.
El filtrador afirma que el iPhone SE 4 contará con una pantalla OLED LTPS de 6.1 pulgadas, similar a la utilizada en el iPhone 14. El terminal admitirá una frecuencia de refresco de 60Hz, que puede que no sea la mejor en estos días, pero promete una experiencia fluida para un teléfono económico.
La pantalla de 6.1 pulgadas es una mejora significativa en comparación con la pantalla de 4.7 pulgadas del iPhone SE 3. Recordamos que los modelos SE siempre han sido de reducido tamaño, y muy fáciles de manejar con una sola mano. Algo que agradecían bastantes compradores.
Además, se espera que el diseño del iPhone SE 4 se parezca al del iPhone XR, con una pantalla casi sin bordes visibles. La fuente de la noticia también sugiere que el iPhone SE 4 admitirá desbloqueo facial, o Face ID, y tendrá mejores cámaras. Teniendo en cuenta que el iPhone SE 3 tiene un único sensor gran angular de 12MP en la parte trasera, una mejora de cámara no es una gran sorpresa.
En cuanto al procesador esperado en el iPhone SE 4, Nithin Prasad afirma que sería el chip Bionic A15 de Apple, el mismo que se usa en el iPhone SE 3, además de en la serie iPhone 13, el iPhone 14 y el 14 Plus. Es un chip rápido y será relevante durante algunos años más.
Funciona mejor que los procesadores Snapdragon 6XX de Qualcomm y los Dimensity de MediaTek de gama media, que son los que se encuentran habitualmente en los teléfonos Android de este rango de precios.
Apple ha cambiado del puerto Lightning a USB-C con la serie iPhone 15, por lo que la información de Prasad sugiere que el iPhone SE 4 vendrá también con ese cambio. Además, la batería podría alcanzar una capacidad de 3.200mAh.