Natalia Lacunza muestra su lado más 'Verdadero' en el último adelanto de 'Duro'
La artista pamplonica se desnuda en cuerpo y alma en su nuevo videoclip
No queda nada para que podamos disfrutar del nuevo EP de Natalia Lacunza: Duro. Se trata de un trabajo muy especial donde la artista experimenta con todo tipo de géneros. La vemos pasando de un reguetón a un pop-dance sin pestañear. Y es que la cantante de 24 años no tiene miedo a probar sonidos.
Natalia cierra una era este mismo viernes, 29 de septiembre, con este nuevo corte. Un trabajo que llega un año después de su primer LP, Tiene que ser para mí, y con el que ha recorrido toda España. Antes de tomarse un descanso —para centrarse y poder escribir nueva música— Natalia ha querido despedirse por todo lo alto de esta era musical.
Y antes de sacar el EP completo (aunque ya está Duro y Nunca Llega fuera) ha querido sacar Verdadero: la canción más personal de este nuevo trabajo. Se trata de un tema sad pop perfecto para perderse y encontrarse a uno mismo. Con una letra que va directamente al corazón, Natalia se describe a sí misma: "Te juro que no soy nada más, nada más que lo que ves".
Pero esta esencia verdadera también se puede ver en el videoclip desde el primer segundo en el que empieza. En el primer plano vemos a Lacunza saliendo del coche en mitad de la naturaleza para hacer un pis. Algo que a todo el mundo le ha pasado. Además protagoniza un viaje sola por algunos lugares de Tenerife. Incluso termina liberándose de la ropa y bañándose desnuda en el mar.
Un viaje muy especial
Este videoclip, tal y como nos ha contado Natalia a LOS40, fue rodado de una forma muy especial. La cantante se fue de viaje a Tenerife con tres amigos. Ellos fueron toda la producción que tuvieron:
“Es un vídeo que vale 4.000 euros y parece que son 50.000. Fuimos un equipo de cuatro personas. Álvaro, Mikel y Lucía, que son mis amigos. Fue un rodaje precioso. La idea del vídeo, con la canción, con la amistad que tenemos nosotros. Fue como perfecto. No teníamos pensado hacer videoclip. Porque al final son muy caros y no hay un beneficio. Pero me parecía importante. Al final como el arte del EP es impersonal, con los dibujos de los gatos, me parecía bonito hacer esto con Verdadero. Fue una cosa sin pretensiones y fue una cosa bonita”
Natalia también ha querido hacer mención especial al labor de sus amigos Álvaro y Mikel, con quien ha grabado antes: “Trabajar con Álvaro y con Mikel siempre es un gusto. Porque al final somos mejores amigos y llevamos creciendo juntos desde la uni. Es muy bonito ver cómo va pasando el tiempo y podemos hacer cosas preciosas juntos”.
Sin duda, Verdadero es un videoclip precioso. Un viaje visual y sonoro que enamorará a sus seguidores y seguidoras.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...