Última hora
Almudena Navalón nos desvela curiosidades de su marido, Manuel Carrasco: “El disfraz de artista lo deja en el armario”
Nos desvela cómo es el artista en su faceta profesional y en la personal
Almudena Navalón trabaja con su marido, Manuel Carrasco en la gira del cantante. Lo acompaña a todos los conciertos que puede y se ha convertido en su gran apoyo, como él mismo ha confesado en alguna ocasión. Es la persona que más tiempo comparte con él y, por tanto, la que mejor le conoce.
La pareja se casó el pasado 2018 y son padres de una niña y un niño y la familia es una de sus prioridades, aunque hay tiempo para todo. De hecho, ella también está inmersa en un nuevo proyecto, un podcast de sexo y música, Sex&Roll.
Hemos podido hablar con ella de cómo es esa vida con el amor de su vida y nos ha desvelado algunos detalles curiosos del cantante que está disfrutando del éxito de su gira.
Te recomendamos
“Yo soy una persona muy abierta. Yo creo que lo más importante en una relación es respetar los espacios de cada uno, no agobiar”, dijiste en el primer episodio de tu podcast. Y claro, lo dice una mujer que trabaja con su marido… no sé de qué espacios estamos hablando.
Por ejemplo, este fin de semana ha tocado en Granada y normalmente cuando le acompaño en la gira, voy a trabajar, le ayudo en el camerino y demás. Pero este finde me apetecía ir con mis amigas y he ido a no trabajar. Disfruto el concierto de otra manera y no he estado apenas con Manuel. He ido a ver un concierto de Manuel, pero he estado con mis amigas. Me he ido a comer con mis amigas, hemos ido por ahí, nos hemos ido en el coche, hemos vuelto, ha sido un viaje de amigas. También me gusta que él también tenga sus momentos para disfrutar con sus amigos. No es porque no nos podamos mezclar, sino que es importante cuidar, cada uno, su espacio personal para no agobiarse al pasar tanto tiempo juntos. Pero es verdad que nos llevamos muy bien y cuando estamos trabajando sabemos muy bien cambiar el chip, hacemos muy buen equipo. Pasamos mucho tiempo juntos, no te voy a engañar, pero hay que saber gestionarlo y dedicándonos una parcela cada uno de ocio personal, se soluciona el problema.
Qué suerte tienen tus amigas que viven la experiencia total de los conciertos de Manuel.
Sí, y cualquiera les dice que no. Yo tengo una formada. Tengo un grupo de whatsapp del tour. Como quedan pocos conciertos están con un fervor… quieren ir a todos. La que me tienen liada. Y yo a todos no puedo ir porque tengo a mis hijos. Tengo que guardar el equilibrio entre trabajo, ocio y ser madre.
La gira está siendo todo un éxito, ¿cómo lo has vivido desde el backstage?
Está siendo apasionante. Es una oleada de amor que solamente lo sabe quién ha ido a un concierto de Manuel porque la que se lía es tremenda. Sales con las pilas muy cargadas, con muy buena vibra, y eso engancha. Y no solo mis amigas, todos, yo creo que esta gira engancha.
¿Y qué gira de Manuel no lo hace?
Sí, es verdad. Pero mira que la gira de Hay que vivir el momento fue muy buena porque veníamos de salir del covid y la gente lo cogió con muchas ganas. Había muchas ganas de pasarlo bien. Pero esta va un grado más y hemos superado los miedos que traíamos del covid y la gente ha dado un salto de nivel y se está abriendo en canal y está saliendo una gira de amor, de llorar. Hay mucha gente llorando de alegría, es emoción a flor de piel. Es muy bonito, muy emocionante. Yo soy muy amiga de Emi Huelva, la hermana de Elena Huelva y ha venido a muchos conciertos y cada vez que sale Elena, porque hay una parte en el concierto que es muy especial en la que ella aparece de una manera, y son muchas emociones. Eso conecta con mucha gente. Y hay una parte en el descanso que también es muy divertido, la gente se lo pasa muy bien.
Y luego está ese estilismo que tanto cuida en sus giras, que es otro salto de nivel.
Siempre ha sido una persona que se ha atrevido mucho a probar cosas nuevas. A él le gusta mucho la moda, cambiar, es muy coqueto y hemos ido de la mano de las últimas tendencias, inspirándonos en artistas que le gustan.
Es algo que se hace mucho fuera, pero que, en España, y más en artistas masculinos, no se ve tanto… es un acierto también evolucionar en ese sentido.
Es algo que aquí no entendemos. Yo trabajo con Antonia Payeras, que es su estilista y hacemos muy buen equipo. Le visto mucho Mans Concept Wear, son unos artistazos, tienen un talento increíble. Llevamos varios años con ellos, desde la gira pasada. Casi todo lo que lleva Manuel es de ellos. Lo de esta gira es especial hecho para él y gira en torno a un concepto que hemos creado inspirado en los años 50 y en los años 70. Iba todo acampanado, las camisas remangadas, pero la gente tira a compararnos con artistas internacionales sin darse cuenta de que a lo mejor es al revés. Es como ese complejo de que lo nuestro es lo segundo y lo demás es lo primero. Mira Rosalía, lleva un concepto alrededor de Motomami artístico, pero parece que Rosalía es Rosalía y Manuel no puede y no entendemos por qué. Hay ese runrún de que para unos es una maravilla y otros que no acaban de entenderlo.
Pues a mí me parece maravilloso que cuide el concepto estilístico de la gira. Por cierto, ¿qué es lo último que le dices antes de subirse al escenario?
Decir, le digo poco porque justo antes de subir no se oye. Le suelo tocar el culete, me gusta tocarle y decirle que estoy aquí. Es como un vicio mío. Cuando va a subir le toco y le doy un beso en el hombro o una palmadita en el culo. Es lo que hago siempre. El sábado le fui a ver al camerino en Granada e hice eso.
¿Cómo compagináis una gira conjunta con todo lo que conlleva eso de movimiento con vuestros hijos?
Pues mal, pero bien. Cuesta porque, aunque yo quisiera ir a todos los conciertos, no me los puedo llevar a todos a los niños porque son muy pequeños y es una paliza. Además, me gusta estar con ellos los fines de semana, bastante ajetreo tienen con sus padres viajando tanto. Nos gusta pasar el mayor tiempo posible con ellos y no es compatible con una gira. Me suelo quedar yo, a veces nos los llevamos. Este verano han venido a muchos. Hemos hecho un cuadrante y pasábamos unos días en lugares como Asturias. No queda más que adaptarnos y cuando nos llevamos a los niños es más trabajo porque Manu tiene que descansar y le tenemos que dejar espacio. Es complicado, pero bueno.
Este verano habéis pasado por Cádiz, Asturias, Londres… no habéis parado.
Ha sido un verano muy divertido, no se podrán quejar. Se lo han pasado muy bien. Elegimos Londres para pasar unos días en familia porque me apetecía en verano porque nunca había estado en verano. Nos lo pasamos genial. Estuvimos ahí comprando las varitas de Harry Potter. Asturias es una belleza en sí misma y Cádiz es como nuestra casa. También estuvimos unos días en el pueblo de Manuel. Muy bien, de verdad.
Pero como la gran mayoría de madres, supongo que habrás agradecido la vuelta a las rutinas, ¿no?
Un poquito, sí. Por lo menos para poder organizar mejor las mañanas. Estábamos ya un poco desmadrados con los horarios.
Manuel y tú, ¿tenéis los roles repartidos en casa igual que en la gira?
Manuel cuando está en casa, el disfraz de artista lo deja en el armario, aquí es uno más, no tenemos roles. Sentido común, si yo no llego a algo, está él.
Si volvemos a lo del sexo, donde no falta es en tu familia perruna que es numerosa… vais a teneros que poneros las pilas Manuel y tú.
Hay que atarles en corto. Tengo dos pomeranians y otra grande. El macho está castrado, pero dejó embarazada a la otra perrita y nadie se enteró y eso que había estado en el veterinario y en la peluquería, pero nadie se había dado cuenta hasta que se puso de parto. Nos pilló de sorpresa, ha sido una cosa muy extraña. Puede pasar con el tipo de castración que tiene le perro, pero es extremadamente raro. Solo ha tenido una cachorrita y de momento nos la hemos quedado porque es como un milagro de la naturaleza, tenía que venir sí o sí a mi casa. Todavía es muy pequeñita, tiene tres semanas. El shock se nos ha pasado.
Dentro de nada cobras entrada para visitar el zoo de tu casa.
No, no, tengo que poner remedio a esto de alguna forma. Me encantan los animales, pero dan mucho trabajo y a mí me gusta tenerlos bien cuidados. Y entre el trabajo, los niños, los animales, es mucho.
Con todo eso, ¿duermes algo?
No, duermo poco. Me tomo un café por las mañanas y parece que tiro. Siempre encuentro algún momento para descansar. Tengo algo de suerte y es que no tengo un horario fijo. Me levanto para llevar a los niños al cole, pero luego puedo encontrar hueco para descansar, tengo más suerte que la media.
Ya para acabar. El año pasado te vimos con un vestidazo en LOS40 Music Awards. ¿Tienes preparado otro para el 3 de noviembre?
Es mi cumpleaños, así que, tendré que ir espectacular. Seguro que Antonia me echa un capotazo y me pone muy guapa, vamos a intentarlo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...