El fantasma de la ópera, el musical más exitoso de la historia, llega a Madrid
Intriga, pasión y melodías increíbles a través de un romance apasionante y lleno de misterio
El UMusic Hotel Teatro Albéniz alberga desde el 20 de septiembre, con funciones de martes a domingos, la representación de uno de los musicales más exitosos de la historia: El fantasma de la ópera.
Intriga, pasión y melodías increíbles a través de un romance apasionante y lleno de misterio. Esta temporada cae bajo el influjo de la más oscura historia de amor oculta bajo una máscara. Sumérgete en una espiral de obsesión a través de El fantasma de la ópera y descubre una apasionante historia de amor, muerte y desastre entre un genio de la música que vive escondiéndose del mundo en las entrañas de un teatro y Christine, una joven con una voz celestial que no tardará en descubrir el terror que esconde bajo su máscara, ¿podrá resistirse al hechizo del fantasma, o será arrastrada a su mundo de oscuridad y locura?
Está interpretado por Gerónimo Rauch, un actor consagrado en el teatro musical, que representó al protagonista, durante dos años, en el West End londinense.
"Un personaje complicado, con muchos dobleces, que pasa del amor más puro a un ataque de ira un minuto después", explica a EFE el actor argentino Rauch, que anteriormente ha formado parte del elenco de Los Miserables o El médico. Precisamente cree que su principal reto reside en conseguir que el público empatice en el atormentado protagonista, a pesar de ser un personaje cruel, que busca el amor de una mujer que se debate entre el amor a él y a Raoul. Una historia de amor desgarradora de un ser que no estaba educado en el afecto.
Te recomendamos
"¿A quién no le ha rechazado alguna vez en el amor de su vida? Si logro mostrar al público la pureza con la que vive Erik la música y sus sentimientos hacia Christine, habré conseguido que el espectador empatice con él". Rauch se confiesa feliz de volver a encarnar a Erik porque El fantasma de la ópera es una historia apasionante, con un libreto y una partitura maravillosa, dice el actor afincado en España desde hace años.
Antonio Banderas participa en la producción
Dirigido por Federico Bellone, es un espectáculo producido por Letsgo y Amigos para siempre (APS), la productora de Antonio Banderas y el compositor británico Andrew Lloyd Weber Bellone.
Según han asegurado los productores, se trata de una versión nueva, respetuosa con la original, y avalada por su autor, Lloyd Weber. "Nadie echará de menos una canción. No se ha tocado nada significativo", advierte el actor, que apunta que siente que están haciendo algo muy especial.
La actriz y cantante Talía del Val, que ha participado en West Side Story o Los Miserables, dará la réplica a Rauch como su enamorada Christine. Ambos protagonistas están acompañados por un extenso reparto, entre ellos: Guido Balzareti Natalia Pascual, Laura Martín, Silvia Luchetti, Rubén López, Enrique del Portal, Alberto Sánchez o Marta Pineda.
El musical más exitoso
Con su atmósfera única, El fantasma de la ópera es uno de los musicales más populares en todo el mundo: ha tenido más 140 millones de espectadores, se ha representado en 186 ciudades de 35 países y en 21 idiomas diferentes. En sus diferentes versiones ha sido galardonado con más de 70 premios, incluidos siete Tony y cuatro Olivier.
Basado en la novela homónima del francés Gastón Leroux, se estrenó en 1986 con música de Andrew Lloyd Webber. Ha triunfado durante décadas a nivel internacional y ha cautivado los corazones del público.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.