Especial
Muere Michael Gambon, el eterno Dumbledore de Harry Potter, a los 82 años
El actor irlandés ha fallecido este jueves 27 de septiembre
- El reparto de Harry Potter se despide de Maggie Smith, su adorada profesora McGonagall
- Muere Maggie Smith, mítica Profesora McGonagall de 'Harry Potter' e icono del cine inglés
Tristes noticias para el mundo mágico: el actor irlandés Michael Gambon ha fallecido a los 82 años este jueves, 27 de septiembre, tal y como ha comunicado su familia. El artista británico vivió toda su vida encima de los escenarios, siendo uno de los actores más conocidos del teatro londinense. Tal fue su pasión por la interpretación que en 1998 la mismísima Isabel II lo nombró Knight Bachelor (Caballero) por su aportación interpretativa al Reino Unido.
Aunque el actor era una celebridad en Reino Unido, muchas personas lo recuerdan por su papel de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter: una de las sagas más importantes de magia de la historia del cine. Michael asumió el papel a partir de la tercera entrega, El prisionero de Azkaban, tras que Richard Harrisn (el anterior Dumbledore) falleciese en 2004. Gambos estuvo durante las seis siguientes películas de la saga, siendo uno de los personajes más queridosn y recordados.
El propio actor bromeaba mucho sobre este personaje, asegurando que él no estaba interpretando a Albus, era él con una "barba pegada y una túnica larga".
Una trayectoria de muchos años
Pero el personaje de Albus Dumbledore no es el único que hizo en el cine. ¡Ni mucho menos! El actor ha aparecido en películas como El cocinero, el ladrón y su mujer y El discurso del rey. Las últimas películas donde lo hemos podido ver son Judy, protagonizada por una premiada Renée Zellweger, y Cordelia.
En teatro, el actor empezó muy jovencito y en los años sesenta ya estaba encima de los escenarios. Su forma de actuar le abrió las puertas del cine y la televisión. Y es que, como buen británico, comenzó haciendo obras de teatro de William Shakespeare.
El actor cuenta con 4 premios BAFTA, una nominación a los Globos de Oro y dos nominaciones a los premios Emmy. Además de un montón de galardones que ha ido recogiendo a lo largo de su carrera. ¡Todo un logro!
Sin duda, miles de personas alrededor del mundo lloran la pérdida de este actor, que siempre vivirá en el recuerdo de toda una generación como el director más grande de Hogwarts.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...