Especial
Nuevo informe detallado del Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus
Las nuevas Tablets de Samsung están cerca de anunciarse.
El Galaxy Tab S9 FE y la Tab S9 FE Plus han aparecido en muchos titulares últimamente, y lo han hecho mostrando un diseño sorprendentemente premium. Ahora, llega más información de filtradores bien conectados.
Por lo que parece, hay buenas y malas noticias. Suponiendo que todo lo que el filtrador Roland Quandt ha publicado sea cierto, lo que casi siempre es así, tanto el Galaxy Tab S9 FE como el Tab S9 FE Plus tendrán certificación IP68 como sus hermanas mayores (el Tab S9 y Tab S9 Plus).
Además, parece que el Galaxy Tab S9 FE Plus de 12.4 pulgadas vendrá con un lápiz S-Pen incorporado, mientras que se espera que el modelo estándar de 10.9 pulgadas no ofrezca esa característica. Es una omisión especialmente extraña y sorprendente si recordamos que el Galaxy Tab S7 FE estándar sí contaba con el práctico lápiz allá por el año 2021.
Eso sí, en aquel momento el Tab S7 FE era una Tablet gigante de 12.4 pulgadas sin modelo Plus, por lo que no había una variante sin lápiz. Parece que el S-Pen es una de las maneras en las que Samsung planea hacer que la Tab S9 FE Plus se destaque del otro modelo, que será más compacto.
La mayor diferencia seguirá siendo el tamaño de la pantalla. Tanto el Tab S9 FE como el Tab S9 FE Plus van a tener que conformarse con paneles LCD en lugar de AMOLED, y es probable que su resolución también se reduzca (ligeramente) en comparación con los modelos caros (a 2304x1440 y 2560x1600 respectivamente). La frecuencia de refresco será de 90Hz en el modelo estándar y de 90Hz o 120Hz en el Plus.
El Galaxy Tab S9 FE y el Tab S9 FE Plus están fabricados en metal brillante y robusto como el Tab S9 y el Tab S9 Plus, pero se espera que los modelos ‘Fan Edition’ pesen un poco más, llegando a los 524 y 628 gramos. No está nada mal considerando sus baterías de 8.000mAh y 10.090mAh respectivamente.
Está prácticamente garantizado que llevarán un procesador Exynos 1380 en su interior, lo que proporciona una mejora de potencia bruta sobre el Snapdragon 778 que llevaba el Galaxy Tab S7 FE. Obviamente palidece en comparación con el Snapdragon 8 Gen2 de los modelos de gama alta, pero hay que hacer más concesiones en unos detalles que en otros.
El Galaxy Tab S9 FE debería salir a un precio aproximado de 530€ en Europa en su variante de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, mientras que la configuración básica del Tab S9 FE Plus probablemente se vaya a los 700€ (con 2GB adicionales de memoria RAM).
La última diferencia que vale la pena mencionar tiene como protagonista las cámaras. El modelo Plus tendrá dos sensores de 8MP en su parte trasera frente a uno solo del modelo estándar, mientras que ambas poseerán un tirador frontal de 12MP.