Última hora
The Rolling Stones une fuerzas con Lady Gaga y Stevie Wonder en su nuevo sencillo 'Sweet Sounds of Heaven'
Los dos solistas estadounidenses incluyen su sello personal en 'Hackney Diamonds', el próximo álbum de la banda británica
¡The Rolling Stones continúan en plena forma! La emblemática banda británica ha estrenado hoy mismo un nuevo adelanto de su nuevo e inédito disco Hackney Diamonds, el cual verá la luz el próximo 20 de octubre.
Después de Angry, le ha tocado el turno a Sweet Sounds of Heaven, un single que cuenta con las inconfundibles señas de identidad de Lady Gaga y Stevie Wonder. Ambos intérpretes estadounidenses se suman así al nuevo proyecto de Jagger, Richards y Wood. Ahora bien, no son las únicas estrellas que forman parte del próximo trabajo del veterano grupo de rockeros. Paul McCartney y Elton John también estarán presentes en el que será décimo sexto álbum de estudio de los Rolling.
Tampoco es la primera vez que Gaga y The Rolling Stones colaboran. En diciembre de 2012, ambos se subieron al escenario del recinto Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, en Estados Unidos para intepretar una versión de Gimme Shelter, éxito del cuarteto inglés que data de finales de los 70. Cantaron juntos con motivo del 50 aniversario de los Rolling en la industria musical, llamada —como no podía ser de otra manera— 50 And Counting Tour.
Esta primera toma de contacto hace más de una década tenía que materializarse de manera formal en algún momento. Y lo ha hecho con este Sweet Sounds of Heaven. Se trata de una canción con claros aires de blues, un género en el que, junto al jazz, la Germanotta se ha especializado en los últimos años trabajando mano a mano con Tonny Bennet.
Junto al lanzamiento de la canción, Mick Jagger y compañía ha compartido un lyric video, así como varias imágenes Polaroid tomadas en el propio estudio junto al artista de Michigan. Y es que la cabina grabación es el mejor lugar para crear la magia de las posteriores actuaciones en directo. "Tocar en directo es como el santo grial, pero el estudio es un lugar fantástico para hacerlo funcionar. Si nos gusta lo que hacemos, es muy probable que viaje hasta nuestro público y también le guste", dijo Jagger en la presentación del álbum.
La canción, tal y como han confirmado el grupo, nació de manera espontánea: "Muestra a unos Stones picos, impregnados de góspel, en la linea de ‘You Can’t Always Get What You Want’ and ‘Shine A Light’ . Jagger estaba en su casa en Londres una tarde soleada, escuchando las Hojas de los árboles del exterior, mecidas por el viento y comenzó a tocar una serie de acordes en do, fa y si bemol al piano", dice la nota de prensa que acompaña a la canción.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...