Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Becky G llega al origen de sus raíces mexicanas en 'Esquinas' y se marca un Shakira

La estrella mexico-estadounidense apuesta por un álbum de música reginal mexicana para contar el final de su compromiso con el futbolista Sebastian Lletget

Becky G rinde homenaje a sus orígenes en 'Esquinas'

Becky G siempre ha vividon con el corazón divivido entre Estados Unidos y México. A pesar de haber vivido toda su vida en California, sus raíces siempre han sido mexicanas. La cantante de 26 años se ha criado en una casa donde la cultura de sus abuelos se respiraba en todas las esquinas. Sus orígenes, a pesar de ser mexicana de tercera generación en Estados Unidos, siempre han estado muy presentes. De hecho, Becky G solo hablaba castellano con sus abuelos en casa.

Pero la carrera musical de Becky G ha estado principalmente ligada a la música en español. A pesar de que su primer éxito fue Shower en inglés, fue en el mercado latino donde la artista se convirtió en una auténtica estrella. Canciones como Mayores, Sin Pijama o Mamiii la han llevado a ser una de las artistas más solicitadas de la industria.

Ahora, un año después de haber lanzado Esquemas, Becky G ha vuelto con un disco muy especial, donde su vida, donde la cultura mexicana y estadounidense se han abrazado, es la principal protagonista. Un homenaje a todas aquellas personas que nacieron en familias de inmigrantes y que en su corazón tiene cabida el amor por sus dos países.

Llorando en la disco al ritmo de música regional mexicana

En Esquinas encontramos todo tipo de sonidos. La cantante apuesta por baladas como 2NDO Chance o Cries en Spanish. También encontramos una preciosa ranchera dedicada a los abuelos: Querido abuelo. Pero no todo va a ser ponerse triste. ¡Ni mucho menos! La artista también se suma a los corridos mexicanos en temas como La Nena con Gabito Ballesteros o Chanel junto a Peso Pluma.

Becky G, al igual que toda una generación de nuevos talentos mexicanos, apuesta por rendir homenaje a la música regional de México. Y es que también encontramos música de mariachis en Esquinas. Sin duda, es un auténtico regalo para los seguidores y seguidoras de Becky.

Becky G se marca un Shakira en Esquinas'

Las letras de Esquinas tienen de todo. Becky G se abre como nunca en sus canciones. Es verdad que la artista era conocida por hacer temas pegadizos, radiables y cuyas letras no tenían mucho que ver con su vida privada. En este nuevo trabajo, Becky G cambia las tornas y se marca su propio Shakira (es decir, habla sin tapujos sobre su ruptura sentimental con su exprometido Sebastian Lletget) "Para un perdón siempre hay segunda chance. Tanto que me duele recordarte, pero duele mucho más imaginarte que estás en la pera con varios amigos, haciendo con otra lo que hacías conmigo", dice la cantante en el estribillo. Cabe recordar que el futbolista, con el que Becky llevaba saliendo desde 2016, fue acusado de infidelidad a principios de 2023. Aunque se disculpó públicamente, anularon su compromiso.

El final de esta relación también queda retratada en Cries in spanish y Bien Canijo, donde la artista habla sobre las dudas que le entran a una persona cuando deja una relación tras siete años juntos.

Pero la cosa no se queda ahí, ¡ni mucho menos! También hay temazos para empoderarse. La Nena es uno de ellos. Además, encontramos grandes colaboraciones en el disco. La artista, además de colaborar con Peso Pluma, tiene temazos con algunos de los rostros más conocidos del género: Chiquis (la artista que ha conquistado a Belén Esteban), Gabito Ballesteros o DannyLux.

Esquemas, sin duda, es el disco con más identidad de la carrera de Becky G. La estrella ha hecho lo que quería: cantar desde el corazón canciones al ritmo de los sonidos con los que creció en casa de sus abuelos.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad