Última hora
Anitta recuerda el sorprendente y soñado reto que cambió su vida
"Fue un sueño que nadie sabía que tenía"
Hace unas semanas nos hicimos eco de uno de los peores momentos en la vida de Anitta. A la situación que estaba atravesando en su anterior etapa musical dada la mala relación con su sello se le sumaron problemas personales y también médicos. Una circunstancia que llevó a la brasileña al límite y a probar algo que nunca antes había hecho.
Aconsejada por diferentes consejeros espirituales, la búsqueda de su camino la llevó hasta un rincón del planeta con el que siempre soñó y con el que nadie hubiera imaginado que la cantante hubiera pisado en su vida.
"1 año del viaje que cambió mi vida y mi percepción de mí mismo para siempre. Caminar al campamento base del Everest fue un sueño que nadie sabía que tenía. Cuando llegué al Himalaya este lugar tenía el poder de hacerme cuestionar tantas cosas importantes en la vida que no nos damos cuenta cuando estamos aquí sumergidos en esta persecución para llegar a la cima" explica Anitta junto a la imagen de su paso por las montañas más altas del planeta.
"Estoy tan agradecida de haber pasado por lo que pasé cuando decidí ir allí. La vida tiene otro significado para mí ahora" recuerda la brasileña sobre cómo aquel viaje de altura cambió su pensamiento y su vida para siempre.
"¿Por qué perseguimos la cima? ¿Para nosotros? ¿Para que los demás lo vean? ¿Por qué no es suficiente cuando llegamos allí? Tenemos que bajar seguros, vivos, sanos. ¿Quieres subir otra vez? ¿Por qué? ¿Te detuviste a ayudar a alguien en el camino? Si te detienes a ayudar a otros retrasarás tu cumbre... ¿Vas a parar? ¿Valió la pena? ¿Eras el más rápido? ¿Por qué? ¿Cómo?" termina de recordar Anitta.
Acostumbrados a verla en las pasarelas, en rincones de lujo, en fiestas, rodeada de glamour, de ropa cara... su encuentro con la naturaleza es un soplo de aire fresco que puede servir para que otras personas que están buscando mejorar su salud mental puedan encontrar en ella un ejemplo.
“El proceso musical que estoy viviendo es renacimiento, porque estoy empezando todo nuevamente: Equipo, nueva disquera, ritmo, todo nuevo. A finales del año pasado me puse muy mal y estuve cinco meses en el hospital.Dejé de trabajar y no pude disfrutar del reconocimiento que estaba teniendo, porque me enfermé mucho. Tuve que detener la gira que estaba haciendo en Europa y escuchaba todo ese tiempo que iba a morir y yo no quería dejar mi proyecto de ensueño" explica la brasileña sobre como nació Funk Generation: A Favela Love story.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005