Gonzo explicó en 'Salvados' las secuelas que tiene por los abusos que sufrió en el colegio
El presentador contó su experiencia con los Jesuitas y entrevistó a excompañeros que habían sido víctimas de su violencia
Este domingo regresó Salvados a laSexta con la entrega que "más le ha costado hacer" a Gonzo, según él mismo confesó, "porque soy uno de los protagonistas".
El programa estuvo dedicado a los abusos físicos y sexuales en colegios religiosos sufridos en nuestro país. En concreto, en el Jesuitas de Vigo, donde estudió el presentador. Él habló con sus padres sobre aquella época y se reunió con varios compañeros que confirmaron la violencia sistemática que se vivía allí.
"Nos hemos llegado a reír sobre lo que ocurría" lamentaban algunos que también decían que con los años, al darse cuenta que habían sido víctimas de abusos, podían poner nombre a todo aquel terror y darle la seriedad e importancia que tiene.
Pero fue cuando Gonzo se entrevistó con uno de los compañeros que había denunciado haber sido víctima de abusos sexuales, cuando el presentador también desveló sus secuelas. Aunque en su caso hacía sido por violencia verbal:
"Lo que me cambió como niño era el insulto por el aspecto físico (...) Me llamaba 'gordo' el profesor, 'elefante vete de clase' y el resto de la gente se reía".
Seguidamente, reflexionó sobre cómo le habían afectado todos esos pasajes: "Yo cuando me veo en la televisión a veces y veo que he hecho alguna mala pregunta o el programa no está bien o veo críticas en la televisión... lo primero que se me viene a la cabeza es la imagen de ese profesor disfrutando en su casa leyendo esas cosas malas del programa en el que puedo estar trabajando".
Un trauma que a él mismo le sorprende aún: "Me parece acojonante que ya con cuarenta y pico años, cuando algo me va mal, lo primero que piense es que hay gente que esta disfrutando. Son cosas que afectaron a mi forma de ser", lamentó.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...