Natalia Lacunza anuncia una pausa en su música: “Me da más miedo volverme loca que flopear”
Hablamos con la artista, que acaba de lanzar su EP 'Duro', sobre su pasado, presente y futuro en la música
Natalia Lacunza es una de esas artistas que se reinventan con cada uno de sus trabajos. Tras cinco años en la música, la pamplonica ha consolidado a toda una legión de fans con cada uno de sus trabajos. Y no es para menos. Sobre todo teniendo en cuenta que lleva tres años girando por toda España.
Hace un año, en 2022, lanzó su primer LP, Tiene que ser para mí: un trabajo donde la cantante se abrió en canal en cada una de sus letras. Ahora, para alegría de todos sus fans, Lacunza ha sacado un nuevo EP: Duro. Se trata de un trabajo de cinco canciones donde la artista explora varios géneros, pero sin perder su esencia.
Natalia lo mismo te canta un reguetón que un sad pop en este nuevo trabajo. Un EP perfecto para perderse y encontrarse (un concepto que podemos ver perfectamente representado en el videoclip de Verdadero).
Natalia Lacunza se toma un descanso
Duro es un regalo que Natalia quería darle a sus seguidores y seguidoras antes de parar una temporada. Y es que, tras tres años seguidos trabajando sin descanso, la artista ha decidido poner freno. "Viene una época de retiro para volver a conectar conmigo misma”, nos cuenta en una entrevista para LOS40. "Necesito darme una pausa muy grande para plantearme muy bien lo que quiero hacer ahora", continúa explicando.
"Para mí, ir experimentando y reinventándote conforme te lo pide el cuerpo es algo básico. Lo más enriquecedor que te puede pasar como artista", nos ha contado Natalia sobre la importancia en su música de ir aportando nuevos sonidos. Además, en tiempos donde la música se mide en stream y donde algunos artistas apuestan por lanzar tema todas las semanas, Natalia tiene claro una cosa: su salud mental va por delante de todo. "Me da más miedo volverme loca que flopear", nos confiesa.
A pesar de llevar un lustro en la música y sumar millones de oyentes mensuales en las principales plataformas musicales, Natalia sigue sin creerse del todo que tanta gente la esuche:
"Es algo difícil de asimilar. Si me pasa a mí, no sé cómo puede asimilarlo artistas que escucha mucha más gente. Lo mismo es por el contexto en el que nací como artista".
"Hago mucho ejercicio de separar mi yo de artista de mi yo persona para estar bien. Creo que a veces me paso de yo disociante", nos cuenta Natalia. "Ahora estoy en un momento donde necesito protegerme y el lanzamiento de Duro es una puerta abierta a lo que tenga que pasar después, pero ahora viene una época de pausa para volver a conectar conmigo misma", termina diciendo.
Aunque Natalia nos confirma que tiene muchas ideas y algunas canciones ya hechas, asegura que no quiere volver a entrar en "la rueda de sobreproducción".
Dale al play al vídeo de arriba y disfruta de la entrevista completa.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...