Almudena Cid recuerda el acoso que vivió durante su infancia: "Me sentí aislada"
La exgimnasta no ha podido evitar llorar en 'Espejo Público'
Almudena Cid en "La Liga Music Experience" / JUAN NAHARRO
El éxito que ha ido cosechando Almudena Cid a lo largo de su carrera como gimnasta es algo que nadie duda. De hecho, solo ella ha conseguido jugar cuatro finales en cuatro Juegos Olímpicos diferentes, que se dice pronto. Sin embargo, el éxito no siempre se corresponde con un buen momento personal, y justo eso ha sido lo que hoy ha ido a contar al plató de Espejo público con Susana Griso.
La exgimnasta se ha vuelto imagen de la Fundación ColaCao para el proyecto Educando contra el bullying y, como ya se pudo ver hace unas semanas, ha querido contar el acoso que vivió cuando era pequeña junto a las actrices Ana Milán y Vanesa Romero.
Una carrera que le pedía mucho sacrificio
Nadie dijo que ser una jugadora de élite no fuera duro, de hecho prueba de ello son los entrenamientos que le exigía su disciplina y que le impedían poder quedar con sus amigas, por lo que poco a poco acabó sintiendo qué era la soledad: "Me sentí aislada. No iba a los cumpleaños de mis compañeras de clase. No tenía un círculo de amigas como tal. Yo cuando veo a un grupo de amigas que salen por ahí, que van juntas... yo esto no lo he tenido nunca", confesaba.
Un recuerdo agridulce de su niñez
Sus inseguridades le llevaron a sentirse diferente, así se lo ha explicado a Susana Griso con un fragmento de su diario de cuando era pequeña: "Ya estoy aquí otra vez, el día de hoy fue como el de ayer. Lo único es que una amiga me ha contestado, me pega espantones, no me trata demasiado bien, la verdad es que está cambiando mucho y me gustaría decírselo, pero no sé cómo porque sé que se va a enfadar y se lo va a decir a todas y luego me van a criticar. Se van a arropar entre ellas y prefiero ahorrarme estos problemas".
Gracias a la campaña en la que se acaba de embarcar, Almudena Cid ha querido expresar cuál, para ella, puede ser la solución para todos aquellos niños y niñas que sufran bullying: "El silencio acaba cuando es plural. En el momento que a esa personita que está aislada se le une alguien, el bullying termina porque esta persona está unida y lo comunica a los padres"