Alfonso Pérez, contra las acusaciones de ser machista: "Tengo una madre, una esposa y una hija"
El ex futbolista intenta explicar sus polémicas palabras pero se reafirma en sus opiniones
El nombre de Alfonso Pérez sigue estando muy presente en toda España por sus polémicas palabras tanto sobre la selección española femenina de fútbol como sobre el compromiso de esas futbolistas y de otros jugadores con España. Y curiosamente cuando más aparece su nombre este ha desaparecido del estadio de Getafe al que daba nombre y que a partir de ahora se llamará solo Coliseum.
El ex futbolista ha intentado explicar a través de sus redes sociales con un vídeo de casi 10 minutos sus palabras, saliendo al paso de las acusaciones de machismo que se han cernido sobre él en las últimas horas. Sin embargo el ex jugador se reafirma en todas y cada una de sus opiniones.
Algo que le ha valido otro aluvión de críticas aunque al menos se puede decir que está siendo sincero con lo que piensa y no ofreciendo unas disculpas hipócritas que ni siente ni piensa. Porque en su vídeo después de la entrevista deja clara su opinión sobre el fútbol femenino.
"Es una evidencia. El fútbol masculino genera muchos más ingresos y tiene más repercusión que cualquier partido, equipo o selección de fútbol femenino. Por desgracia es así. Nunca va a poder compararse. Ojalá tengan muchos ingresos y mucha repercusión. En la entrevista digo que el fútbol femenino nunca ha estado tan bien como ahora, pero nunca se va a poder comparar con el fútbol masculino. Al igual que pasa con las modelos, tienen más repercusión las mujeres en la moda que los hombres. Es una cosa evidente y ha sido así toda la vida. Es por repercusión mediática y por lo que generan esas profesiones" dice el jugador.
Te recomendamos
Como ya decíamos en nuestra anterior información, Alfonso parece no tener en cuenta que el crecimiento y los ingresos vienen a partir de la exposición mediática, como sucede en el fútbol masculino, y no al revés. Y para negar que sea machista, asegura que no tiene nada en contra de las mujeres: "Creo que no he dicho ninguna mentira, es una realidad, es una comparación de lo que generan unos y otros. Si a alguien no le gusta esto, te critica. He tenido muchísimos apoyos. Es una realidad. No tenemos nada en contra de las mujeres. Todo lo contrario, tengo una madre, una esposa y una hija que juega al fútbol que ojalá pueda llegar a Primera División, pero aun siendo mi hija, nunca podrá llegar a compararse con lo que pueda ganar un jugador de fútbol. Eso es inevitable aunque sea mi hija".
El ex futbolista también ha insistido en la idea de que para él lo que sucedió con las jugadoras fue falta de compromiso a la hora de representar a España, como sucede con Pep Guardiola: "Todo jugador o jugadora que no se sienta identificado con su país, me parece honesto que renuncie a la Selección. Cuando hablo de besar la bandera, lo que hago es transmitir que debe sentirse identificado y querer representar a su país. En el caso de Guardiola, de las chicas o del fútbol masculino, si hay alguien que no se siente identificado porque no se siente español, que renuncie (...) Fue una forma de decir que el que vaya a la Selección se sienta orgulloso y nos represente de esa manera".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005