40 curiosidades que hemos descubierto en ‘Lista para la vida’ de Alba Carrillo: Amores, Mediaset, Jorge Javier Vázquez o malos momentos
Lanza su autobiografía en la que habla sin ningún tipo de filtro
Alba Carrillo es uno de esos personajes que conocemos mucho gracias a la televisión con Supermodelo como punto de partida. Y reconoce que es un medio que le apasiona. Ha pasado por muchos programas y Mediaset ha sido su casa durante muchos años donde ha participado en muchos formatos, entre ellos, varios realities.
En la cadena ha hecho muy buenos amigos, pero también enemigos y habla sin tapujos de todos ellos en Lista para la vida, su primera autobiografía en la que muestra esa naturalidad y espontaneidad de la que hace gala para repasar lo que considera más relevante de lo que ha vivido. También habla de su despido fulminante y lo hace sin censuras.
Esa exposición y sus relaciones mediáticas han hecho que conozcamos muchas situaciones de su vida privada, aunque ella las cuenta ahora de primera mano en su libro. Al margen de su faceta profesional, también repasa ese lado más personal del que muchos hablan, pero solo ella conoce.
Te recomendamos
Habla de muchas cosas y nos desvela muchas curiosidades, pero hemos querido recoger 40 de ellas que no son las únicas ni las más importantes, pero si las que nos han llamado la atención.
#1. Su nombre: Se llama Alba por La casa de los espíritus de Isabel Allende que, cuando nació, lo estaba leyendo su tía.
#2. Sabina: Le gusta Joaquín Sabina porque se refiere a él en dos ocasiones. Una para reproducir una frase de su canción No tan deprisa: “Hay que ser feliz, aunque solo sea para joder”.
#3. Música en la infancia: Cuenta cómo su padre la acompañaba a ballet en transporte público mientras escuchaban Camarón y Franco Battiato.
#4. Música en la adolescencia: Ya cuando crece, reconoce que baila en bucle Ciega, sordomuda de Shakira.
#5. Amores juveniles: Otra de las cosas que cuenta muy por encima es cómo se enamoró de uno de los componentes de Bom Bom Chip.
#6. Primer amor: Al primer amor lo conoció de camino a Filadelfia y su canción de pareja era Pienso en ti, de Enrique Iglesias.
#7. Virginidad: Reconoce que quería dejar de ser virgen siendo mayor de edad y lo hizo con 18.
#8. Supersticiosa: Confiesa que en los días importantes se levanta con la pierna derecha y da tres pasos a la pata coja. Echa sal gorda en los sitios a los que quiere volver. Admite que quema palo santo para alejar las malas energías negativas y limpiar los espacios. En casa tiene un gato de esos que mueven el brazo y un gallo con la cola mirando a la puerta para atraer la buena suerte. Y son solo algunos de los ejemplos.
#9. Manías: Reconoce que no puede dejar un libro si no se ha leído la última palabra.
#10. Budista: Reconoce que es budista autodidacta gracias a su padre y que lleva siempre un rosario budista o japa mala en la muñeca.
#11. Estudiosa: Era una niña empollona que sacaba buenas notas. Y tiene casi dos carreras. Terminó Publicidad y está terminando Criminología. También está titulada en Flores de Bach y numerología y ha estudiado Arte Dramático.
#12. Esencias: En esa continua formación que mueve su vida, también estudio un curso de esencias y cada capítulo de su libro empieza con uno de ellos.
#13. Supermodelo: Habla de su etapa en Supermodelo, al que entró por casualidad y reconoce que le dio dinero y conocer al padre de su hijo.
#14. Celulitis: Aunque ha triunfado como modelo, reconoce que toda su vida ha tenido que luchar contra la celulitis.
#15. Despido: Habla de su despido fulminante de Mediaset y se considera un chivo expiatorio de cara a iniciar la renovación de la cadena.
#16. Acusaciones: Se refiere a Mediaset como la antes gloriosa y ahora cadena triste y la acusa de falta de igualdad y transparencia.
#17. Sálvame: Si hay un programa del que guarda mal recuerdo es Sálvame que reconoce que le ha hecho un daño atroz.
#18. Blindado: Habla de censura en Mediaset y se refiere a Bertín Osborne (aunque no da su apellido) como personaje blindado y mira que últimamente no se deja de hablar de él.
#19. Lucas: Reconoce que su hijo ha heredado su habilidad para la comunicación y eso que solo tiene 12 años.
#20. Medicada: Reconoce que empezó a trabajar en Mediaset en 2016, justo tras el divorcio con Feliciano López y reconoce que iba medicada.
#21. Hable con ellas: Afirma que ha sido el programa donde más ha disfrutado y donde hizo muy buenas amigas. Rocío Carrasco y Fidel Albiac son como familia y Sandra Barneda se lo puso muy fácil.
#22. Realities: Da un repaso porlos realities en los que ha participiado y reconoce que los entiende como un “laboratorio privilegiado para comprender el comportamiento humano”.
#23. Supervivientes: También tiene buen recuerdo del reality de supervivencia que le ayudó a empoderarse tras su divorcio.
#24. Gran Hermano Vip: De este reality reconoce que se llevó la amistad de Estela Grande y Noemí Salazar. Pero recuerda lo mal que lo pasó cuando tuvo que salir de la casa para ir al juzgado a realizar la psicosocial en el proceso de custodia de su hijo. Lo recuerda como un momento muy duro.
#25. Jorge Javier Vázquez: No le menciona en ningún momento por su nombre, pero queda claro que habla de él cuando se refiere a dos momentos muy duros que tuvo que vivir por su culpa. No tiene buenas palabras para él.
#26. Secret Story: Recuerda cuando su madre estuvo en el reality y cómo en la final tuvo que acudir al hospital con un ataque de pánico por cómo vilipendiaron a su madre.
#27. Amigos en el trabajo: Hace la lista de los amigos que ha hecho en la tele: Rocío Carrasco, Sandra Barneda, Sonsoles Ónega, Miguel Ángel Nicolás, Nagore Robles e Iván García.
#28. Fonsi Nieto: No faltan comentarios sobre el padre de su hijo con el que ha atravesado una montaña rusa de sentimientos. Ahora mismo reconoce que tienen muy buena relación porque han priorizado el bien de su hijo. Y habla del hijo de su ex como su sobrino.
#29. En la cárcel: Relata que visita la cárcel cada semana, como parte de los estudios de criminología y mantiene un club de lectura con los presos.
#30. Aborto: También habla del aborto que sufrió antes de quedarse embarazada de Lucas.
#31. Depresión: Ha pasado por momentos muy duros en su vida y uno de ellos le llevó a una depresión que le hizo ingresar en la López Ibor.
#32. Courtois: También recuerda su relación con el futbolista Courtois y habla de decepción por lo que pasó con él.
#33. Chef: En ese afán por no parar de aprender cosas, cuenta que tras su ruptura con Fonsi se apuntó a la Cordon Bleu, pero no en París como Tamara Falcó, sino en Madrid.
#34. Deseada: Admite que sentirse deseada le produce deseo y placer.
#35. Lectora: Se define como una lectora que devora libros a los que otorga la capacidad de salvación.
#36. Pasión turca: Asegura que una frase de la novela de Antonio Gala le ayudó a jurar que no volvería sentirse sola en una relación.
#37. La caída: Asegura que una vez se cayó en maquillaje porque su tacón se enredó con unos cables y acabó con el radio roto. Se grabó todo y pensaban emitirlo, pero se plantó y se negó a que esas imágenes salieran.
#38. Sindicalista: Cuando habla de sus compañeros de Mediaset reconoce que los mejores son los que están detrás de las cámaras y habla de las malas condiciones en las que trabajan.
#39. Sus puntos fuertes: Aunque define que el físico no define a una persona y que a ella le preocupa más “llenar su mollera”, admite que lo que más le gusta de su cuerpo son sus piernas, su pecho y su sonrisa.
#40. Abuela: Habla de sus familiares, entre ellos, de su abuela Delia a la que va a visitar al cementerio. Se sienta en un montículo para hablar con ella y eso le da suerte. Siempre le pasan cosas buenas cuando lo hace.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...