Aleix Puig, el ganador de ‘MasterChef 7’, abre su primer restaurante físico con apoyo de Messi o Griezmann

Y ya cuenta con su propia identidad musical

Aleix Puig ganó 'MasterChef 7' en 2019. / Europa Press Entertainment

El próximo 15 de octubre Vicio cumplirá tres años. Una empresa que nació en la pandemia, que casi se arruina, pero que encontró en las hamburguesas un nicho que les ayudó a crecer hasta convertirse en una marca de referencia. Eran seis chavales que intentaban “disrumpir dentro de la industria”. Entre ellos, Aleix Puig, el ganador de MasterChef 7.

Se centraron en el delivery que a Aleix le pillaba un poco lejos. “Cuando le contaba a mi madre que íbamos a hacer burguers metidas en una bolsa y vendidas con una moto, lo que más se parecía era Telepizza. Cuando se lo contaba a mi abuela me decía que estábamos locos porque no entendía que se pudieran generar ingresos con este modelo” cuenta.

Pero tiene claro que en muy poco tiempo el concepto del delivery ha cambiado mucho, “ya no es una necesidad sino un hábito que todos hemos comprado”. Y ese cambio ha ayudado a que ellos pueden presumir de tener una media de medio millón de clientes cada mes y en solo tres años.

Te recomendamos

“Ya hay muchas familias que viven de esto y cada vez, las decisiones que tomamos tienen que ser consecuentes con lo que tenemos detrás. Intentamos, uno, tener un talento bestial. Dos, hacer fiestas para celebrarlo todo. Y tres, tener mucha responsabilidad”, asegura Aleix.

Su empresa se basa en tres pilares, la calidad del producto, la rapidez de servicio y el ruido que hacen en redes. Una idea que les ha funcionado y que han consolidado una marca que va más allá de la comida.

Primer restaurante físico

Ahora dan un paso más, este 6 de octubre abren su primer restaurante físico que recibirá gente en su local y seguirá con el concepto dark kitchen que tan bien les ha funcionado. Un millón de euros les ha costado inaugurarlo y cuenta con financiación, entre otros, de Lionel Messi y Antoine Griezmann. El primero de todos los que tienen proyectados abrir unificados con la imagen que les caracteriza.

Para la ocasión han creado una campaña que desvelarán dentro de unos días en la que alguien que todavía no han querido desvelar, pero que aseguran que nos va a sorprender, tomará el relevo de Jessica Goicochea. Y llega con un lema: “A better vurger iconic”. Y no, no es un fallo de ortografía, a partir de ahora, hamburguesa, para ellos, se escribe así. Aleix ya ha asegurado que se lo va a tatuar.

Identidad musical

Nos hemos inspirado mucho en algo que nos gusta mucho que es esa movida tan chula de Nueva York, del Studio 54, todo con rojos, bolas de discoteca”, contaba sobre su restaurante.

“La gente nos lleva pidiendo restaurantes físicos desde el día que nacimos, esa potencia de marca, hacía que la gente lo quisiera. Yo soy muy fan de Pachá de toda la vida y esa gran casa que nació en Sitges y luego se fue para Ibiza, la gente en Barcelona lo quería, la gente en Londres lo quería, ¿por qué? porque veían dos cerezas que eran algo más que un club con música. Un poco lo mismo”, contaba sobre el concepto.

Ellos también han creado su propia marca y han creado su comunidad que se centra en el boca a boca y el mundo de los influencers al margen de los medios más convencionales. Y esa comunidad se ha conseguido porque se identifican con cada detalle que da forma a Vicio.

Y en ese cuidar todos los aspectos que envuelven a la marca, también está la identidad musical. “La música, para nosotros, es muy importante. Cuando entras en un sitio lo primero que funciona es el ojo. Nos hemos encargado de que el local cumpla con lo que la estética Vicio y que a la gente le va a gustar. Luego, cómo huele, a burguer, pero lo justo. Cómo se oye. La música es super importante”, explica Aleix.

A todos sus eventos siempre les acompaña un DJ. “El estilo de música es electrónico, club Ibiza, cool. No techno muy duro, ni reguetón que, aunque nos pueda gustar más o menos, yo no soy muy fan, nos nace algo más chic. Siempre iremos a ese mundo más electrónico, no tan mainstream”, añade.

Que se anden con ojo Pepe Rodríguez y Jordi Cruz porque Aleix Puig tiene pinta de quitarles el puesto en esto de ser los chefs de moda.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....