Especial
Alvaro Soler: "Quería que la gente se enterara de que estoy pasando un cambio como artista"
Hablamos con el cantante sobre su nueva etapa musical, su single 'Oxígeno' y su carrera en distintos países
Alvaro Soler es un auténtico camaleón musical. El cantante lo mismo te canta un pop que un reguetón, pero simpre llevándoselo a su terreo. La prueba de que no hay sonido que se le resista es Oxígeno, su nuevo tema donde mezcla la música urbana con el dacen: una canción divertida donde vemos a Alvaro disfrutar como un niño. Oxígeno es el tercer single de su nueva era, tras Muero y con Para vivirla.
"Es una canción que tiene mucha influencia del reguetón, pero como lo canto yo no parece reguetón. Es otro rollo", nos cuenta Alvaro Soler en su entrevista para LOS40. "Estoy en una época de experimentación, que para mí es muy importante no tener límites. Lo bonito de eso es que yo estoy jugando. Quiero sacar un álbum el año que viene", nos confiesa el cantante.
Alvaro Soler también nos ha contado que a la hora de hacer música no tiene miedo a experimentar. "Quería que la gente se enterara de que estoy pasando por un cambio, una evolución, como cada artista tiene. Me gusta probar cosas nuevas. Solo de esa forma sabré qué quiero hacer de corazón", nos ha contado.
¿Es diferente la forma que tiene de trabajar y componer para un país u otro?
Alvaro Soler no solo trabaja en España. El artista es muy escuchado en otros países de Europa como Alemania, Polonia o Italia. Hemos querido saber si el artista sabe qué puede funcionar musicalmente en cada país.
"Cada país responde de manera muy distinta a mi música. Cuando saqué Contracorriente con David Bisbal la gente conectó muchísimo aquí. En Alemania, cuando saqué la canción con Topic, conectó más. Al final no puedes controlar eso", dice Soler. A pesar de su éxito, las cifras no es algo que obsesionen al cantante.
Alvaro Soler, quien estudió diseño de producto, es un gran amante de los coches. De este modo, hemos querido saber (a raíz del videoclipo de Oxígeno donde aparece conduciendo varios modelos) cómo sería su coche ideal:
"Hoy en día Porsche se conduce igual que el Mercedes porque están hechos para gente que no tiene ni idea de conducir. Cualquier persona puede conducir un coche que corre hasta 800 caballos. Que es una auténitca burrada. Yo haría un coche que te diese esa sensación. Que no fuera para aparentar. Es para disfrutarlo. Que me dé un momento de libertad. Es una terapia para mí. Por eso haría algo que me mantuviese concentrado, con mis skills de conductor"
Además, Alvaro Soler nos ha contado cuáles son sus expresiones favoritas de 5 idiomas que habla. ¡Aprendiendo con Soler!
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...