Bad Bunny sale a recoger un Premio Billboard de la Música Latina 2023 en ropa interior
"Me estaba cambiando para la presentación... ¿Cuál fue el que me gané?"
La ceremonia de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2023 nos dejó muchos momentos para el recuerdo pero uno especialmente divertido y curioso. Porque en pocas ocasiones hemos podido ver que un artista haya recogido un galardón en ropa interior. La cosa tiene su miga, ¿verdad, Bad Bunny?
El intérprete estaba viviendo un gran arranque de gala habiendo recogido un primer reconocimiento por las multimillonarias ventas de su canción Tití me preguntó. Después de reconocer el gran salto en popularidad que ha experimentado la música latina en suelo estadounidense, el de Puerto Rico se movió entre bastidores para poder llegar a su camerino y empezar a preparar la posterior actuación que le llevaría al escenario para interpretar por primera vez Un preview.
Su actuación había sido largamente anunciada y confirmada por parte de la organización tanto en los días previos como durante la propia ceremonia. Sin embargo, quien sabe si por un error de agenda o por decisión del propio artista, la lectura de su segundo premio en la noche le pilló, como se dice, casi a calzón quitado.
Los pantalones blancos con los que había causado furor en la alfombra azúl habían desaparecido y en su lugar figuraban otros más cortos y oscuros (¿unos boxers largos?... podría ser). Sus zapatos azules también habían desaparecido y solo unos calcetines blancos le salvaban de haber aparecido descalzo a recoger el premio. Solo la camiseta repetía con respecto al primer galardón...
"Si me gano otro, envíenmelo al tráiler que me estoy cambiando. Me estaba cambiando para la presentación. Gracias gente, gracias por escuchar mi música" empezó explicando el artista entre el clamor del público que no daba crédito a lo que estaba viendo y escuchando.
Y Bad Bunny tampoco parecía estar muy lejos de esa sensación cuando preguntó con la mirada perdida entre el público y su entorno qué premio era el que había recibido: "¿Cuál fue el que me gané? Gracias de corazón por el apoyo que me dan. Yo vuelvo y repito siempre que me encuentro aquí lo único que quiero decirles es gracias. Yo hago música porque lo amo y porque es mi pasión. Así que gracias por aceptar lo que hago. Los quiero mucho. Les veo ahorita".
Un momento viral, divertido y muy curioso que se va a quedar como la anécdota de una ceremonia de entrega de muchos quilates. Y como muestra, un botón. 8 minutos de show del Conejo...
¿Qué te ha parecido el momentazo?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005