'EA Sports UFC 5' llega el 27 de octubre

Siente el combate con una jugabilidad visceral y gráficos potenciados por Frostbite

Imagen promocional de EA Sports UFC / EA España

Electronic Arts y UFC, la principal organización de artes marciales mixtas (MMA) del mundo, han confirmado que lanzarán EA SPORTS UFC 5 el próximo 27 de octubre de 2023 para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Desarrollado en el motor Frostbite Engine por primera vez, y con el nuevo sistema Real Impact, UFC 5 es la experiencia definitiva de MMA con una jugabilidad auténtica y gráficos maximizados para las consolas modernas.

El debut del motor Frostbite Engine de la franquicia mejora el realismo de EA SPORTS UFC MMA con un renderizado de alta velocidad a 60 fotogramas por segundo y la simulación del juego. Representando una nueva era de realismo e intensidad de los luchadores, el campeón de peso medio de la UFC Israel Adesanya encabezará la portada de la Edición Deluxe de UFC 5, mientras que el campeón de peso pluma de la UFC Alexander Volkanovski y la ex campeona de peso mosca de la UFC Valentina Shevchenko engalanarán el arte de la caja de la Edición Estándar.

La incorporación del sistema Real Impact y la inclusión de muchas mejoras solicitadas por la comunidad proporcionan a UFC 5 una mejora definitiva título a título. Experimenta el daño realista golpe a golpe con una progresión hiperprecisa a medida que los atributos de los luchadores se deterioran de forma realista en el transcurso de un combate.

Siente la potencia de cada impacto con más de 64.000 combinaciones posibles de daño facial. La nueva física de fluidos y los sistemas de partículas elevan la sangre y el sudor dentro del mundialmente famoso Octágono para una representación casi 1:1 de un evento principal Pay-Per-View, mientras que la implementación de la nueva herramienta de animación facial mejora el parecido de los luchadores. Los parecidos fotorrealistas de los luchadores se acentúan con el esculpido avanzado del cuerpo y el pelo a base de mechones durante los momentos estelares de UFC 5.

"El juego ofrece una experiencia de lucha intensamente realista, aprovechando la potencia y la tecnología de Frostbite. Desde nuestro Sistema de Impacto Real, que ayuda a mejorar la calidad de los combates, hasta el sistema de Animación de Lucha, que mejora la calidad de los combates. Desde nuestro Real Impact System, que ayuda a maximizar la potencia del salto generacional de hardware, hasta la iluminación mejorada, los personajes detallados, el pelo basado en mechones y el sistema de animación facial, todos los aspectos están mejorados. Nuestra colaboración con UFC ofrece una experiencia interactiva de MMA incomparable y auténtica" afirma Nate McDonald, Productor Jefe de EA SPORTS UFC 5.

Además del Real Impact System, los efectos visuales avanzados y la jugabilidad enriquecida con el Frostbite Engine, UFC 5 también incluye las repeticiones cinemáticas de K.O que muestran los finales de los combates con efectos visuales intensificados y mayor emoción. Presentadas a cámara superlenta con ángulos e iluminación cinematográficos, el impacto de las tomas finales de los combates representa momentos estelares que recapturan el dramatismo de un combate de la UFC.

Sufrir una lesión importante hace que el árbitro detenga el combate para que el médico lo revise. Si no te adaptas y proteges la lesión para que no sufra más daños, el médico puede detener el combate, lo que introduce variables estratégicas fieles al deporte para que los jugadores se enfrenten a una mayor presión.

Las nuevas animaciones de los golpes emulan a los pesos pesados, a los kickboxers profesionales y mucho más, junto con nuevas variaciones de movimiento para los codos en el suelo, los ataques giratorios, los puñetazos al cuerpo y las patadas en la pantorrilla. Además, las animaciones de reacción a los golpes y la física durante una pelea frenética pueden iniciar impactos de conexión limpios, momentos que los jugadores pueden sentir con una inmersión de nuevo nivel durante el juego.

Las Submisiones sin fisuras renovadas amplían el sistema de agarre existente con transiciones de animación más rápidas y la eliminación de minijuegos. Grapple Assist ayuda a los principiantes, mientras que los veteranos pueden explorar capas más profundas. Las sumisiones sin fisuras proporcionan un juego en el suelo más fluido y auténtico para los entusiastas de la lucha.

El lanzamiento de UFC 5 incluye un renovado servicio en directo con funciones como Fight Week y Fight Picks vinculadas a eventos reales de UFC. Los Alter Egos son versiones totalmente nuevas de los mejores luchadores que capturan momentos auténticos que definen la carrera y proporcionan aspectos alternativos y habilidades asociadas.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005