Especial
RBD, en los Premios Billboard de la Música Latina: "Quisimos volver a lo grande y es terapéutico"
La formación estuvo presente en la alfombra y representado por Christian Chávez, Maite Peroni y Christopher Uckermann
Una de las grandes noticias de la música latina de los últimos tiempos fue el regreso a los escenarios de RBD. Después de casi un par de décadas desde su ruptura y de que los miembros de la banda mexicana resolvieran algunos de los conflictos que conllevaran su separación han vuelto a girar juntos.
Sobre su regreso quisieron hablar en los Premios Billboard de la Música Latina: "Estamos muy contentos. No esperábamos este recibimiento de la gente. Es un show que le está dando mucho a la gente. Es terapéutico en cierta forma y para nosotros está siendo maravilloso" dijo Christian Chávez preguntado por las caras de felicidad de sus miembros.
En esa misma línea se manifestó Christopher Uckermann cuando ya el tiempo apremiaba el paso de los integrantes de RBD por la alfombra azul de la gala de los Billboard Latinos. El componente de la banda mexicana estaba eufórico por el retorno a la formación:"Quisimos hacer algo grande y lo estamos logrando. Gracias a toda la gente que está viniendo a vernos".
Para Maite Peroni, que acaba de ser madre, el retorno al grupo le ha supuesto un esfuerzo extra que ha explicado ante las cámaras del preshow: "Con el apoyo de mi familia y con la pasión de hacer las cosas que me gustan. Cuando estamos bien compartimos la energía con la familia, con el público... Es un proyecto hermoso el que estamos reviviendo. Mi prioridad es mi bebé y mi familia y no puedo explicar lo que siento con ella".
Hace 15 años, el 21 de diciembre de 2008, RBD se despedía como banda en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid ante 15.000 espectadores, dando por finalizada una gira con la que decían adiós a más de cuatro años como grupo. Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Alfonso Herrera no volverían a subirse juntos a un escenario.
El pasado 25 de agosto más de 50.000 fans hacían su sueño realidad al ver a la banda de nuevo sobre el escenario del Sun Bowl Stadium de El Paso, en Texas. Dos días después, volvían a colocar el cartel de entradas agotadas en el Minute Maid Park de Houston, dando la bienvenida al Soy Rebelde Tour. El día de volver a vibrar con el calor de su público llegó. Y como ellos mismos han dicho es algo grande y terapéutico.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005