Especial
Aitana aclara por qué lloró en su concierto en Málaga y no tiene nada que ver con su baile viral
La artista catalana ha zanjado el asunto del baile de 'Miamor' con cuatro palabras
Aitana se encuentra inmersa en su Alpha Tour. Tras triunfar en Valencia, la cantante ha vuelto a hacer sold out en Málaga. Por supuesto, la estrella catalana ha vuelto a sentir el calor del público sobre el escenario. Y es que en todo momento se ha sentido muy respaldada por sus seguidores y seguidoras, que han celebrado y aplaudido cuando ha vuelto a bailar al ritmo de Miamor la ya famosa coreografía en el suelo.
El baile, donde Aitana mueve la cintura y baila en el suelo, ha llamado la atención de los grupos más conservadores. No entienden que una mujer adulta de 24 años haga esa coreografía, asegurando que los niños y niñas que acuden al concierto pueden salir escandalizados. De este modo, la coreografía de Aitana ha pasado a convertirse en un tema del que debatir en las mesas sociopolíticas de los programas de televisión. ¡Lo que hay que ver!
Tal ha sido la repercusión de este baile, que algunos medios han dado por sentado que las lágrimas que Aitana derrochó el pasado sábado 7 de octubre en el Auditorio de Málaga eran por aquellas críticas. En el vídeo que ha circulado en redes sociales vemos a la cantante decir lo siguiente: "Creo que es eso ¿no? La vida son cambios constantes. Yo sé que aquí hay gente más mayor, más pequeños... Gente que ha vivido más y que ha vivido menos. Yo tengo 24 años y estoy muy agradecida a la vida por todo lo que me ha hecho vivir. Me siento una privilegiada, de verdad, de poder trabajar de lo que me gusta, de que en mi familia todo el mundo esté sano, de que mis amigos sean los de toda la vida..."
La artista continúa explicando lo siguiente: "Me siento muy afortunada y solo quiero deciros que si alguien está pasando un mal momento, o siente que está en un momento de cambio y que no es lo mejor del mundo ahora mismo... Te acabas dando cuenta, y yo también me acabaré dando cuenta... De que queda mucho por vivir... Te acabas dando cuenta de que todo cambio es experiencia y que todo cambio, siempre, aunque no lo sepamos ver, siempre va a ser para mejor".
La verdad sobre sus lágrimas
Ahora, dos días después, Aitana ha aclarado la verdadera razón por la que se echó a llorar. Y no, no tiene nada que ver con lo ocurrido. Simplemente se emocionó al empezar a cantar The Killers: la primera canción que ha escrito ella totalmente sola. Ha sido la propia Aitana quien lo ha confirmado a través de un tuit, respondiendo a una noticia que daba por sentado que las lágrimas iban por las críticas.
"No, la verdad que no. Mi estado emocional ahí es por una canción de mi setlist que me da esa emoción cuando la canto. Nada que ver con lo otro, lo otro todo bien".
Con estas cuatro últimas palabras, "lo otro todo bien", Aitana zanja el asunto y deja claro que no va escuchar todas aquellas personas que han criticado su baile. ¡Nos alegramos por ella!
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....