Especial
El Conquistador: ¿Qué hacen las concursantes cuando tienen la regla?
Hablamos con una exconcursante del formato para saber qué condiciones mínimas de higiene tienen
El Conquistador se ha convertido en uno de los concursos que más está dando que hablar esta temporada televisiva. Aunque el formato lleva casi dos décadas funcionando en ETB2, ahora ha llegado a la televisión nacional de la mano de TVE, dejando a los telespectadores con la boca abierta. Y es que Supervivientes a su lado es un hotel de lujo.
El Conquistador puede presumir de ser uno de los programas más duros de supervivencia que hay actualmente en la televisión. La condición física y psicológica que tienen que tener los concursantes para enfrentarse a las pruebas solo se puede comparar con el de algunos deportistas de élite. ¡Y no es para menos!
Para conocer toda la verdad sobre el programa de supervivencia, hemos podido charlar con Marta Gordon, una de las exconcursantes de la edición de 2022 de ETB2, que estuvo un total de 19 días.
La conquistadora nos ha contado algunas anécdotas del concurso y nos ha desvelado una de las dudas qué teníamos: ¿hay un mínimo higiene durante el rodaje?
"Cuando tenemos la regla nos daban tampones, pero estaban contadísimos. Al igual que tienes un equipo médico por si tienes alguna infección en una herida, te dan eso. Es lo único que te daban", recuerda Marta. "Por darte no te dan ni cepillo de dientes, ni gel ni papel. Ni tan mal. Al final es higiene", nos cuenta la concursante.
Esto es lo que lleva la mochila de El Conquistador
Marta nos cuenta que no te puedes llevar nada a la aventura. La exconcursante nos explica que la primera noche que llegan a República Dominicana, en el hotel, antes de partir al reality, te hacen quitarte toda la ropa y dar tu mochila. "Vas con lo que te dan ellos. Son tres camisetas, tres pantalones, una sudadera, una chamarra, una toalla, un bikini, un gorro, unas gafas de sol, unos guantes, dos pares de calcetines y dos zapatillas, unas para agua y otras para montaña", nos cuenta Marta.
"Ni cepillo, ni cosas de higiene ni ostias en vinagre", nos confiesa. "La primera vez que me lavé los dientes fue la sensación más desagradable que hice en toda mi vida. Un dolor, una sangre que salía de las encías, ¡imagínate 19 días sin lavarte los piños", recuerda.
Sin duda, El Conquistador es uno de los programas más complicados del momento. Pero la aventura merece la pena.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...