Greta Gerwig habla sobre su próxima película tras 'Barbie': "Es duro, porque estoy teniendo pesadillas recurrentes"
La directora ha confesado cómo está viviendo el comienzo su nuevo proyecto
Greta Gerwig no solo es la directora detrás de la película más taquillera de 2023, sino que es la primera mujer que ha escrito y dirigido una película que ha recaudado más de 1000 millones de dólares. Está claro que ha sabido conectar con los espectadores con Barbie en todos los sentidos posibles; aunque eso también haya servido para elevar al máximo las expectativas con el que será su siguiente proyecto.
De momento, Barbie sigue su vida en las salas de cine desde el pasado mes de julio, aún sin fecha de estreno oficial en plataformas —en España se podrá ver en HBO Max próximamente—; aunque eso no quita que la directora ya esté preparando su nuevo filme. Por ello no dudó en hablar del tema en su aparición en el London Film Festival, donde charló con el creador de Succession Jesse Armstrong.
Tal y como recogen medios como TMZ o The Hollywood Reporter, no hay un vídeo oficial del que extraer el contexto de la declaración; aunque sí una frase de lo más reveladora. En concreto, Gerwig definió su nueva película con este testimonio: "Es duro, porque estoy teniendo pesadillas recurrentes".
Aún está escribiendo su guion, por lo que apenas hay detalles al respecto. Eso sí, no parece cuadrar con sus futuras adaptaciones para Netflix de la heptalogía escrita por C.S. Lewis, Las Crónicas de Narnia. La pregunta más llamativa es la de el porqué de esas "pesadillas": ¿está escribiendo una película de terror, con una trama muy dura o simplemente le está costando tanto que está muy metida en el proceso de escritura? Está claro que habrá que esperar hasta que la fiebre rosa que provocó con Barbie en todo el mundo se baje para tener respuestas.
¿Y la secuela de Barbie?
Con el éxito de taquilla en todo el mundo, no sería descabellado pensar en que Hollywood explotara al máximo el universo de la muñeca y anunciara una secuela de la película, o incluso un spin-off. Sin embargo, hay malas noticias para todos aquellos que quieran volver a ver a Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken, o simplemente quieren seguir explorando Barbieland a través de la gran pantalla.
Tal y como le contó Greta Gerwig a The New York Times, no tiene planes de continuar su historia en forma de saga. "En este momento es todo lo que hay [...] No quiero fastidiar el sueño de nadie, pero para mí, en este momento, se ha quedado bien", declara al periódico estadounidense. Así que, por el momento, no hay que esperar nada nuevo de Barbie; al menos no nada nuevo que vaya a llevar su firma de nuevo.
Lo que sí pueden esperarse son más títulos cinematográficos basados en otros productos de Mattel, algo que sí se confirmó cuando la película empezó a cosechar sus primeras grandes cifras. Por ejemplo, una película del afable dinosaurio Barney —eso sí, de la mano de la productora A24 y con un enfoque adulto—, la otra muñeca Polly Pocket —que estará protagonizada por Lily Collins y dirigida por Lena Dunham—, los coches Hot Wheels —con J.J. Abrams como director—, y más; incluso una adaptación del mítico juego de cartas UNO.
Barbie sigue en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...