Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Alaska o Lolita toman partido en la polémica generada por las coreografías de Aitana: “Rosalía, ¿qué es lo que hace?”

Ana Rosa Quintana también se pronuncia

Aitana en el concierto de Valencia / fotopress

Aitana ha comenzado la gira de alpha y no deja de protagonizar titulares. Los tuits de unos padres en pie de guerra al encontrarse coreografías en sus conciertos, no aptas, según ellos, para menores, ha generado un debate nacional en el que todos toman partido. Y si ahora llorar emocionada mientras canta, siempre lo asocian a la polémica, aunque no tenga que ver como ella mismo ha dejado claro.

TardeAr se ha hecho eco de lo que está sucediendo y una de las primeras en dar su opinión ha sido Alaska: “Esta chica no tiene que justificarse por nada. Y si no te gusta, no vayas. Entiendo que, a lo mejor, como padres, no estás pendiente de lo que les gusta a tus hijos y no sabes cómo es el artista o la persona”.

Vicky Martín Berrocal intentaba explicar que la polémica no es tanto por el tipo de bailes que está mostrando, sino por el cambio que ha experimentado: “Parece que ha habido un cambio. La historia es que era como para público joven, niños y los conciertos de ella siempre han sido padres con niños y, entonces, de repente, les han llevado y ha sido como, ¿esta mujer de dónde ha salido? ¿Qué le ha pasado?”.

Te recomendamos

Defendiendo a Aitana

Sin duda, uno de sus grandes defensores es Jorge Luque que confesó que en junio fue a un concierto de Aitana: “Hay gente joven, gente de mi edad, cuarentones, hay muchos niños con sus padres y ahí estaba todo el mundo feliz y contento”.

“Un niño que ve a esa chica bailando así ve un baile, no ve nada obsceno. Tanto Lola Índigo, Ana Mena, Aitana, están haciendo unos espectáculos a nivel de Estados Unidos. Llevan un cuerpo de baile que es tremendo. El chico que sale bailando con Aitana es una barbaridad, hay que valorar el trabajo que está haciendo. Además, Aitana, que antes no bailaba se está esforzando mucho para poder bailar y están haciendo unos shows brillantes”, argumentaba.

“Parece ser que hay gente que no madura y que se asusta porque hagan así, y llevamos perreando 20 años”, decía Lolita que tampoco entendía la polémica.

“Cuatro padres que han puesto eso en twitter y ahora parece que Aitana es una provocadora cuando en realidad yo veo esa coreografía y me parece exquisita, brillante y moderna”, añadía Luque.

“Además, esas posturas que pone, en la vida real, son muy incómodas, así que, que no se les vaya la olla. Yo me tengo que poner ahora, con 65 años, así con la pierna, y ya te digo yo a mí cómo me dejan, tirada como una colilla”, bromeaba Lolita.

Ana Rosa toma partido

Ana Rosa Quintana reconocía que “la he visto tocada. Estaba tocada, estaba triste”. Y Alaska señalaba que “todas estas cosas tienen consecuencias con tus sponsors, tiene consecuencias con las marcas con las que trabajas. No porque ellos piensen como los padres, sino porque les da miedo, de repente, que ese producto… Habrá tenido una semana que le habrán puesto la cabeza como un bombo”.

Aitana se está haciendo mayor, madurar, y va a otro público un poco más adulto y ya está”, concluía la presentadora. Y Lolita reproducía las palabras de su hermana Rosario que ha coincidido con ella en La Voz: “A mí me ha dicho que, aparte de que es una niña maravillosa, super cariñosa, que nada es lo que están diciendo ni muchísimo menos… y Rosalía, ¿qué es lo que hace? Si hay muchas, Lola Índigo… hacen espectáculos maravillosos”.

De momento, el cartel de entradas agotadas deja claro que hay ganas de ver a Aitana en directo. Y las vendía antes de toda esta polémica.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad