Última hora
Alaska o Lolita toman partido en la polémica generada por las coreografías de Aitana: “Rosalía, ¿qué es lo que hace?”
Ana Rosa Quintana también se pronuncia
Aitana ha comenzado la gira de alpha y no deja de protagonizar titulares. Los tuits de unos padres en pie de guerra al encontrarse coreografías en sus conciertos, no aptas, según ellos, para menores, ha generado un debate nacional en el que todos toman partido. Y si ahora llorar emocionada mientras canta, siempre lo asocian a la polémica, aunque no tenga que ver como ella mismo ha dejado claro.
TardeAr se ha hecho eco de lo que está sucediendo y una de las primeras en dar su opinión ha sido Alaska: “Esta chica no tiene que justificarse por nada. Y si no te gusta, no vayas. Entiendo que, a lo mejor, como padres, no estás pendiente de lo que les gusta a tus hijos y no sabes cómo es el artista o la persona”.
Vicky Martín Berrocal intentaba explicar que la polémica no es tanto por el tipo de bailes que está mostrando, sino por el cambio que ha experimentado: “Parece que ha habido un cambio. La historia es que era como para público joven, niños y los conciertos de ella siempre han sido padres con niños y, entonces, de repente, les han llevado y ha sido como, ¿esta mujer de dónde ha salido? ¿Qué le ha pasado?”.
Te recomendamos
Defendiendo a Aitana
Sin duda, uno de sus grandes defensores es Jorge Luque que confesó que en junio fue a un concierto de Aitana: “Hay gente joven, gente de mi edad, cuarentones, hay muchos niños con sus padres y ahí estaba todo el mundo feliz y contento”.
“Un niño que ve a esa chica bailando así ve un baile, no ve nada obsceno. Tanto Lola Índigo, Ana Mena, Aitana, están haciendo unos espectáculos a nivel de Estados Unidos. Llevan un cuerpo de baile que es tremendo. El chico que sale bailando con Aitana es una barbaridad, hay que valorar el trabajo que está haciendo. Además, Aitana, que antes no bailaba se está esforzando mucho para poder bailar y están haciendo unos shows brillantes”, argumentaba.
“Parece ser que hay gente que no madura y que se asusta porque hagan así, y llevamos perreando 20 años”, decía Lolita que tampoco entendía la polémica.
“Cuatro padres que han puesto eso en twitter y ahora parece que Aitana es una provocadora cuando en realidad yo veo esa coreografía y me parece exquisita, brillante y moderna”, añadía Luque.
“Además, esas posturas que pone, en la vida real, son muy incómodas, así que, que no se les vaya la olla. Yo me tengo que poner ahora, con 65 años, así con la pierna, y ya te digo yo a mí cómo me dejan, tirada como una colilla”, bromeaba Lolita.
Ana Rosa toma partido
Ana Rosa Quintana reconocía que “la he visto tocada. Estaba tocada, estaba triste”. Y Alaska señalaba que “todas estas cosas tienen consecuencias con tus sponsors, tiene consecuencias con las marcas con las que trabajas. No porque ellos piensen como los padres, sino porque les da miedo, de repente, que ese producto… Habrá tenido una semana que le habrán puesto la cabeza como un bombo”.
“Aitana se está haciendo mayor, madurar, y va a otro público un poco más adulto y ya está”, concluía la presentadora. Y Lolita reproducía las palabras de su hermana Rosario que ha coincidido con ella en La Voz: “A mí me ha dicho que, aparte de que es una niña maravillosa, super cariñosa, que nada es lo que están diciendo ni muchísimo menos… y Rosalía, ¿qué es lo que hace? Si hay muchas, Lola Índigo… hacen espectáculos maravillosos”.
De momento, el cartel de entradas agotadas deja claro que hay ganas de ver a Aitana en directo. Y las vendía antes de toda esta polémica.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...