Dani Martín sobre ‘Escucha esta canción’ de Ana Medina: “Es una carta de amor a la música”

La historia de Carla es un homenaje a la música como salvavidas

Ana Medina publica su primera novela. / Foto cedida por Suma de Letras

Ana Medina se dedica a la comunicación musical desde hace muchos años. Trabaja con grandes artistas, con oficinas de management y festivales porque estar en primera línea de los conciertos no le bastaba. Ahora, también escribe y el próximo 19 de octubre lanzará su primera novela: Escucha esta canción.

“Este libro es una historia de amor, de amistad, de trabajo y, sobre todo, y como la vida de su autora, es una carta de amor a la música”, asegura el cantante Dani Martín que ya ha tenido la oportunidad de leerlo.

El lanzamiento ha hecho que Medina haga su primer live en Instagram. La excusa era abrir la caja donde llegaban a su casa los primeros ejemplares de su novela. “Estoy temblando”, reconocía.

“Son 285 páginas, no es largo, pero me ha llevado escribirlo, diez años. Llevo haciéndolo muy poquito a poco porque estoy todo el día currando con otras cosas. Ha sido complicado de llevarlo a cabo, pero ha sido muy guay, la verdad”, aseguraba sobre el proceso.

La historia de Carla

La protagonista es una joven de 29 años llamada Carla que atraviesa una crisis personal. Se siente estancada en su trabajo como recepcionista en una agencia y mantiene una relación tormentosa con Mario. Encuentra como vía de escape irse a París para asistir a un concierto porque ama la música. Escuchar canciones la ha salvado y acompañado en muchos momentos y este no iba a ser diferente.

Allí conoce a Devon Taylor, un reconocido músico, que le hace replantearse su vida y lo que quiere conseguir. Y el resultado, como asegura su editorial, es “una historia de resiliencia contemporánea, la historia de una crisis y una superación, una novela musical que conmueve e inspira. Un homenaje a la música como salvavidas, a los conciertos, a los festivales y a la vida”.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....