Esta es la surrealista historia real de 'Me he hecho viral': cómo una infidelidad provocó un aterrizaje de emergencia con más de 300 pasajeros alucinando

La nueva película de Blanca Suárez tiene más realidad de la que parece en su trama

Blanca Suárez en 'Me he hecho viral'. / Warner

Decía Andy Warhol que todo el mundo sería famoso por 15 minutos en el futuro, y con Mabel no se equivocaba. En Me he hecho viral, la nueva película de Jorge Coira protagonizada por Blanca Suárez, una chica se vuelve viral con consecuencias fatales para la vida que tenía montada después de años de esfuerzo. Eso sí, cómo se hizo viral no es un gag cómico, sino algo que pasó de verdad.

Por surrealista que parezca, hay una Mabel —evidentemente no es su nombre real— en el mundo a la que la trama de Me he hecho viral le corresponde. Tal y como se ve en la película, Mabel y Javi son dos novios con la vida perfecta que se dirigen a un destino de ensueño para pasar unas vacaciones en las que seguramente salgan más afianzados. Sin embargo, el alcohol y los celos le juegan una muy mala pasada a la protagonista.

Aprovechando la barra libre de la zona VIP del aeropuerto y las copas del avión, Mabel empieza la fiesta ella sola antes de llegar a su destino. Su chico, sin embargo, decide pasar el vuelo dormido dejando su móvil sin supervisión. Esto hace que ella, aburrida por no tener batería, tire de bienes gananciales y decida distraerse con el smartphone de su novio... Encontrándose la sorpresa de que tiene un amante. Su reacción es pedirle explicaciones, pero después termina atizándole de tal manera que revoluciona lo suficiente el vuelo como para organizar un aterrizaje de emergencia.

Blanca Suárez y Nico Furtado en 'Me he hecho viral'.

Blanca Suárez y Nico Furtado en 'Me he hecho viral'. / Warner

No hay duda de que es el punto de partida perfecto para cualquier comedia, pero lo que cuesta más creer es que es algo que sucedió de verdad. Y prácticamente sin diferencias: en 2017, una pareja iraní estaba de vacaciones cuando ella utilizó el dedo de su chico para desbloquear el móvil mientras estaba durmiendo —algo que también pasa en la película—, y ahí se entera de que le está siendo infiel. De este modo, el vuelo de Qatar Airways QR-962 a Bali desde Doha tuvo que aterrizar de emergencia en Chennai, India, después de que la mujer fuera incapaz de tranquilizarse.

Sin embargo, hay una diferencia con la realidad en la cinta, ya que en Me he hecho viral es solo ella la que se tiene que bajar del avión. En aquel suceso, fue la pareja la que tuvo que pasar el día entero en un aeropuerto indio antes de su traslado a Malasia; aunque al igual que en el filme no tuvieron consecuencias legales. Al menos, conocidas.

¿Y el resto de la película?

Sin caer en spoilers, lo cierto es que Mabel vive una serie de acontecimientos derivados de su posicionamiento en las redes que ya no entran dentro de lo que pasó de verdad. La historia se contó en medios de todo el mundo, aunque no destacó nada más de lo que le pasa después a la protagonista; por suerte para la pareja protagonista. Aun así, funciona bien como comedia.

Me he hecho viral ya está en cines.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...