Especial
El secreto mejor guardado de las giras mundiales de Olivia Rodrigo y que vas a envidiar
La cantante está a punto de embarcarse en su nueva Guts World Tour
Contamos los meses, semanas, días, horas, minutos y segundos que faltan para que Olivia Rodrigo ponga en marca su nueva gira mundial. Guts World Tour tiene previsto dar su pistoletazo de salida el próximo mes de febrero de 2024 para presentar en todo el mundo las canciones que han formado parte de su más reciente proyecto discográfico.
Con todo ello en mente, la solista estadounidense ya está preparando los ensayos de estos conciertos en los que va a dar el 200% ante un público que ha agotado sus entradas a la velocidad de la luz. Todo tiene que salir perfecto y para ello, la cantante tiene un secreto que hasta ahora había estado guardado pero que ha reconocido en una entrevista con la revista People.
"Estoy muy emocionada por el Guts World Tour. Va a ser muy divertido. Esta vez tocaré en estadios, por lo que hay mucha más gente en cada espectáculo. La energía va a ser fantástica y voy a ir a todos estos países en los que nunca he estado antes, así que estoy emocionada de viajar y conocer gente nueva que no tuve la oportunidad de conocer la última vez. Hice este álbum Guts con este espectáculo en mente. Creo que escribí algunas canciones que serán realmente divertidas y emocionantes para tocar en voz alta frente al público" empieza explicando Olivia Rodrigo sobre lo que espera de su gira.
Un calendario repleto de actuaciones durante todo el 2024 en el que visitará decenas de países (incluyendo España) para llevar su música. Algo que podría agotar y desquiciar hasta el más pintado pero que ella afronta con su mayor secreto: "Duermo tanto cuando estoy de gira que es una locura. Hubo algunas noches en las que estaba tan cansado de tocar en un espectáculo que dormía 14 horas. Comer sano es importante y también ayuda mucho tener personas que realmente amas que te acompañen en el viaje: personas que pueden reponer tu energía y nutrirte".
En lugar de vivir la excitación de estar en un lugar diferente, de absorber y aprovechar cada milisegundo del día, su truco es aprovechar al máximo las horas posibles de sueño. ¡Quién pillara esas 14 horitas!
Algo que ya puso en práctica en su anterior tour mundial del que sacó mucho aprendizaje y tablas sobre el escenario: "El Sour Tour fue la primera vez que toqué shows con mi propia música, por lo que fue informativo en muchos sentidos. Realmente amo a mi banda y quiero tocar con ellos para siempre. Creo que la mayor parte [de lo que aprendí] fue simplemente personal, cómo puedo cuidarme mejor en la gira y cómo puedo mantenerme descansado, mantener mi voz sana y cosas así".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005