Así fue el estreno del The Eras Tour en cines: los cambios frente a la gira, las reacciones de los fans y las imágenes de Taylor Lautner
La llegada del tour de Taylor Swift a la gran pantalla ha terminado con una recaudación de 128 millones de dólares en la taquilla mundial
Solo con las cifras de su estreno The Eras Tour Concert Film promete convertirse en una de las películas más taquilleras del año: la estadounidense ha conseguido recaudar en todo el mundo 128 millones de dólares (de los cuales 96 millones pertenecen al mercado estadounidense, quedándose a las puertas de convertirse en la sexta película del año en superar la barrera de los 100 millones en el país), dejándonos una gran cantidad de imágenes en las salas que han hecho arder las redes sociales en las últimas horas.
Miles de fans de todo el mundo (muchos de ellos habiéndose quedado sin la posibilidad de conseguir entradas para el concierto en directo), han hecho de las salas de cine su escenario particular, viviendo una experiencia colectiva en la que se han levantado de los asientos, han gritado, han llorado, se han acercado a la pantalla, han encendido las luces de sus linternas en los momentos más emotivos y se han intercambiado brazaletes de la amistad.
Todo para poder vivir de cerca el show de su artista favorita. Un show que está batiendo records. Las distribuidoras de cine ya lo anunciaban en sus redes sociales: con The Eras Tour se iba a hacer una excepción y muchas de las políticas de las salas se iban a pasar por alto. Así ha sido. Hemos sido testigos hasta de la celebración de una fiesta de quinceañera, que salía a bailar con los primeros acordes de Enchanted y una persecución en medio de un centro comercial.
Sin embargo, quienes se acerquen a las salas de cine (o entren en la ficha para comprobar la duración de la película) se darán cuenta de que el show ha quedado reducido de algo más de 3 horas y cuarto a 2 horas y 45 minutos. ¿Por qué? La película ha quitado siete canciones del set list: The Archer, This The Damn Season, No Body No Crime, Long Live, Cardigan, Wildest Dreams y el interludio de Seven. Asimismo, las canciones sorpresa del set acústico son Our Song y You're On Your Own, Kid. Eso sí, ha introducido unos efectos visuales y unas transiciones que le aportan valor añadido a la experiencia musical.
La guinda del pastel la ponía Taylor Lautner, que se acercó a los cines para vivir el concierto en pantalla grande como un verdadero fan. Las imágenes que se han compartido en redes sociales le muestran haciendo uno de sus mayores hobbies en medio de la sala: acrobacias rodeado de seguidores de la cantante. Toda una experiencia que nos seguirá dando que hablar durante los próximos días y cuyas imágenes demuestran, una vez más, la magia del cine.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son...