El pasado sábado, con motivo del Día de la Hispanidad, Carlos Vives llenó de música la Puerta de Alcalá de Madrid. Un show donde el cantante colombiano lo dio todo acompañado de algunos invitados muy especiales. Después, con la adrenalina todavía corriendo por las venas, Vives habló con Tony Aguilar sobre todo lo vivido allí y repasó junto al presentador de LOS40 Global Show los primeros años de su larga y exitosa carrera.
Sus primeros años de carrera
“Recuerdo los primeros años como sorprendentes. Sabes los esfuerzos que hace una compañía de disco para llevar a un artista en un mundo supremamente complicado. Un mundo donde hay muchos artistas y donde se lanzan tantas canciones. Y lo nuestro hace 30 años llegó de una manera silvestre. El pensamiento mío no era el que la industria tenía como claro. Había grabado dos discos de baladas, estaba en las novelas, hice una serie con una banda de rock and roll, cantaba boleros en un sitio…y decidimos hacer un disco donde están mis clásicos, como esa Gota fría. Pensábamos que no iba a pasar nada y, de repente, la industria de otras partes entendió muchas cosas y nos encontramos cantando en Las Ventas, en San Isidro...fue sorprendente”.
Conocer a Ana Mena
“No había visto a Ana Mena en la vida real. La había visto en vídeos y en programas. Es muy cariñosa. Yo pensaba: '¿qué le puede gustar de mí para acompañarme en esta colaboración?'. Sé que es de Málaga, muy alegre y una mujer arrolladora”.
“Carlos Baute y yo somos como hermanos. La agenda se ha dado y estos días ha surgido. Además, mientras hemos estado ensayando hemos estado haciendo una canción juntos…Encontrarme también con David Bisbal, el máquina Bisbal. Encontrarme con él para grabar el especial de Televisión Española fue muy bonito. Lo hizo con una felicidad y me contó cosas”.
Si quieres ver la entrevista completa de Carlos Vives en LOS40 Global Show…¡dale al play!