Última hora
Las palabras de Vicky Martín Berrocal a Manuel 'El Cordobés' en su despedida: "Has dado todo y más"
Tras 30 años de carrera, el diestro se despedía del ruedo y la diseñadora quiso enviarle un cariñoso mensaje
A los 55 años, Manuel Díaz 'El Cordobés' se ha despedido de los ruedos arropado por su familia, su mujer, sus hijos y su padre, Manuel Benítez, quien fue el responsable de cortarle la coleta. La plaza de toros estaba abarrotar, pero en la distancia también hubo alguien que vivió esta jornada taurina con mucha emoción: Vicky Martín Berrocal.
Para muchos fue toda una sorpresa mientras que para otros fue un ejemplo de cordialidad y de cariño, el mismo que años después de haber firmado los papeles del divorcio sigue quedando. En este día tan especial, la diseñadora quiso dedicarle unas palabras públicamente al padre de su hija Alba Díaz.
Asegurando que este domingo no era un día más ni en su vida ni en la de él, Berrocal empezaba esta carta abierta: "Treinta años han pasado desde que tomaste la alternativa, pero media vida viviendo para y por tu profesión. Hoy dices adiós a una etapa que te dio todo lo que eres y, conociéndote, sé que no te será fácil", empezaba escribiendo, manifestando que estaba muy orgullosa de que en un día como este estuviera rodeado de gente que lo quiere.
La amante de la moda ha querido dar una dosis de sinceridad y ha desvelado que se alegraba mucho por su madre, su mujer y sus hijos, pero sobre todo, por aquellos que lo quieren: "Vete tranquilo Manuel... has dado todo y más, y cuando eso es así, solo queda agradecer. ¡Enhorabuena por todos tus logros, pero sobre todo por tu tesón, tu pundonor y tu verdad!", ha terminado escribiendo sobre una imagen en la que se le ve al torero sobre el ruedo visiblemente emocionado.
Un orgullo doble
Durante la tarde, Vicky Martín Berrocal recibió varias imágenes de lo que se estaba viviendo en el ruedo, pero hubo uno de esas fotografías que le tocaron especialmente el corazón. Se trata de un instante en el que se ve a su hija Alba Díaz con su abuelo Manuel Benítez. Su presencia en este adiós no ha sido en vano, pues la relación entre padre e hijo se retomó hace apenas unos meses.
Quizás es por ello por lo que Vicky no ha podido evitar emocionarse: "Miro esta imagen y lloro de felicidad... y solo puedo acordarme de mi padre. ¡Qué feliz hubiese sido sentado ahí, viviendo ese momento al otro lado de tu nieta y de tu gran amigo! Y qué feliz sería yo de verla con sus dos abuelos", apuntaba.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...