Ceciarmy bromea sobre Melendi y las drogas y Andrea Duro le pone los puntos sobre las íes: “Esto NO es motivo de gracia”

Finalmente, tiene que dar explicaciones sobre lo publicado

Melendi, en Starlite 2023. / STARLITE

El pasado viernes Melendi arrancó su gira 20 años sin noticias en Zaragoza ante 14.500 asistentes. Volvió a poner sobre el escenario temas de su primera época y visto el éxito de la gira, que ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’ en casi todas sus fechas, está claro que había ganas de volver a escuchar.

"Tienen que entender que hay canciones que compuse con 18 años cuando llamarme antisocial era poco y ahora tengo 45 y voy a tener cinco hijos... Era algo que me chocaba, pero gracias a ustedes me estoy reconciliando", reconocía sobre este repertorio antes de cantar Sin noticias de Holanda.

"Esta canción yo no podía entender que un niño de 16 años se la supiera y sin embargo aquí están junto a mí esperando noticias (de Holanda). Esto es increíble. Yo creí que esas canciones formaban parte del pasado y que jamás nadie..."¡Es una puta pasada!", decía al terminar el tema.

Te recomendamos

Está claro que el Melendi de hace dos décadas no es el mismo Melendi de este 2023. Dejó las drogas, las rastas y se convirtió en padre con otras responsabilidades. Vamos, maduró.

Polémica

Pero este concierto no se ha librado de la polémica por su gestualidad. El creador de contenido, Ceciarmy, recordaba que “hace unos meses le pidieron a Melendi que volviese a los porros para que sacase buena música…pero ha vuelto que nadie se esperaba”. Y añadía un vídeo que a muchos hacía pensar en consumo de cocaína y recaída en las adicciones.

No han faltado los que en seguida han alzado la voz para criticar el creador de contenido. “Esto NO es motivo de gracia”, aseguraba Andrea Duro. “La verdad no creo que sea un tema com para hacer gracia y público… pero bueno”, añadía la también actriz Diana Tobbar. Y no eran las únicas, se multiplican los mensajes en esa dirección.

  • Vaya tela! Quién estuvo allí sabe perfectamente que estaba sobreactuando y en cierto modo caricatruzando un estereotip. Antes de cantarla pidó que, por favor, se interpretara como una metáfora de que hay que dejar lo que no nos aporta y apostar por lo que sí. Y añadió que, por supuesto, nadie se ponga a traficar. Luego simplemente interpretó.
  • No le veo la gracia ni lo que aporta el publicar aque alguien vuelva a tener una enfermedad, la verdad.
  • Ni puta gracia. No creo que sea fácil salir de ahí cómo para volver a meterlo.
  • Estuve en ese concierto y si antes de subir un post para un like fácil te informaras un poco habrías visto que justo antes habó de eso y estaba actuando y exagerando los gestos.
  • Si no sabéis diferenciar un show de la realidad… deberíais mirarlo! Qué manera más grande y gilipollas tenéis de sacar todo fuera de contexto.

Marcha atrás

Finalmente, ante esta avalancha de críticas, el propio Ceciarmy tuvo que volver a pronunciarse y compartió otro mensaje: “Melendi está haciendo una interpretación de las canciones y está interpretando al personaje que era cuando las escribió y las cantó por primera vez. O sea, no va drog*do, está actuando de drog*do”.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....