Cesc Escolá, el capitán yocahu de ‘El Conquistador’, cada vez tiene más detractores y más tras uno de sus últimos comentarios

En cambio, Joanna Pastrana, capitana de las Atabey, ha tenido que abandonar el programa

Cesc Escolá, capitán yocahu en 'El Conquistador'. / RTVE

Esta semana El conquistador ha despedido a Joanna Pastrana después de haberse disuelto las Atabey. La boxeadora lo ha intentado. Ha sido una auténtica mediadora y animadora de su equipo, pero las chicas no se lo han puesto fácil y su actitud derrotista y el escaqueo de algunas, ha acabado con el equipo.

Se tenía que ir, pero no sola, tenía que llevarse a una de las concursantes y hubiera sido complicado tener que dar un nombre, pero Carmen se lo ha puesto fácil y se ha ofrecido por los dolores que estaba sufriendo desde hace unos días.

Así que Joana y Pau se han ido con los cocorote y Azu y Amayita, con los yocahu. Han sido precisamente los rojos los que han perdido la prueba de inmunidad después de que Amayita no pudiera superar la tirolina.

Muchos lo han achacado a la mala decisión del capitán al dar el orden de los concursantes para pasar la prueba, aunque otros han defendido que no hubiera alterado mucho el resultado. El caso es que empieza a haber suspicacias sobre el capitán.

Te recomendamos

Las críticas

Cada vez son más los que critican que lo suyo es más postureo que un buen liderazgo. “No tengo que echarle nada a Cesc porque tampoco es que me esperase mucho más de él”, aseguraba Puma sobre su capitán. Y empieza a ser un sentir general.

Cada vez son más los que opinan que el verdadero capitán de los yocahu es David Seco y que el día que se vaya, el equipo se hunde. Una opinión que ha compartido Chase abiertamente.

Tras perder la prueba, Patxi Salinas nominó directamente a David Seco consciente de que es el gran pilar de los rivales. Y, además, le dio la inmunidad a Amayita que era el blanco fácil tras haber fracasado en la prueba.

En la asamblea, el equipo nominaba a Azu y Cesc Escolá elegía a Azo. Eso sí, dejaba claro que “si se tiene que ir alguien espero que sea Azu". Una frase que no ha sentado muy bien a gran parte de la audiencia que cada vez confía menos en él.

De momento, sigue en el juego. Veremos si los yocahu se reponen en la próxima prueba de inmunidad.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....