Especial
El amigo que estuvo la última noche con Álvaro Prieto se despide con una emotiva carta: "Sé que nos vas a cuidar"
El joven no ha podido evitar emocionarse escribiendo estas palabras
El mundo entero está en shock tras confirmarse la triste noticia de la muerte de Álvaro Prieto. Tras cuatro días desaparecido, siendo la última vez que se le vio en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Santa Justa en Sevilla, este lunes se confirmaba lo peor: el futbolista de 18 años era hallado entre dos vagones de un tren de media distancia. En los últimos días se han barajado varias hipótesis sobre dónde podía estar, y en las últimas horas distintas hipótesis sobre su fallecimiento. Después de practicarle la autopsia, los informes policiales han apuntado a que el joven fue electrocutado, recibiendo una descarga de 3.500 voltios.
Desde que se activó el protocolo de búsqueda el pasado fin de semana, toda la población se ha volcado con el objetivo de encontrarlo. Ahora que se ha confirmado la noticia de su fallecimiento, no hay quien no haya querido dedicarle unas emotivas palabras al joven.
Un triste adiós que ha conmovido a todo el mundo
24 horas después de conocerse la triste noticia, ha sido su amigo con quien estuvo durante esa noche en Sevilla quien se ha querido pronunciar con unas emotivas palabras en las redes sociales: "Mi hermano, ¿cómo andas por allí? Ya se te echa muchísimo de menos. Yo sé que tú a nosotros también como cuando me escribías y me llamabas para preguntarme qué tal me iba por Sevilla y comentarme las ganas que tenías de verme", empieza esta carta que ha conmovido a todos.
El joven asegura que nunca podrá expresar lo que ha significado Álvaro Prieto en su vida, pero ha querido agradecerle no haberle soltado de la mano desde que se hicieron amigos cuando eran pequeños: "La de recuerdos que tengo contigo y que no se van a borrar de mi cabeza jamás", recordaba. El chico ha querido destacar la parte dura que le está tocando vivir en todo este proceso: "Ser la última persona que estuvo contigo", aunque ha reconocido que jamás hubiera podido decirle que no.
"Me siento muy afortunado de haber podido recibir ese último 'te quiero bro' allí sentados en la acera de la carretera antes de entrar en la discoteca. Sé que nos vas a cuidar desde arriba. No sabes lo que te quiere la gente y la huella que dejas en el mundo, es muy muy muy grande, de verdad. La gente te quiere mucho y eso es por algo. Sigue disfrutando haciendo feliz a la gente por allí arriba y con esa lucha incasable que no hay cosa que se te dé mejor", continuaba.
La promesa que le hace a su amigo
Reconociendo que escribir estas palabras se le está haciendo muy duro y que, aunque está intentando no llorar mucho porque sabe que no le gustaba verlo así, le está costando mucho, su amigo con quien pasó la última noche le ha hecho una promesa: "Aquí abajo yo me encargaré de cuidar en todo lo máximo a tu gente, tus amigos que son muchos y tu familia, te lo prometo. No te olvidaré jamás".
Por último, también le ha pedido a él que, donde quiera que esté, les cuide mucho: "Tu huella es eterna. Nos vemos pronto amigo mío, gracias por ser de mis mejores amigos siempre y por no fallarme nunca", terminaba esta sentida carta.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...