Especial
El Kanka lanza ‘Sencillo’: “El estribillo es casi pegajoso en vez de pegadizo”
El 27 de octubre pondrá fin a su gira
Estamos viviendo temas convulsos, el mundo parece un polvorín a punto de explotar donde los ánimos cada vez están más crispados en todos lados. Por eso, un canto al amor en tiempos de crisis con cierto aire optimista es terapéutico y El Kanka nos ofrece uno en Sencillo, su nueva canción.
Una buena dosis de sonidos vintage: “Bastante beatlerera, y el estribillo es casi pegajoso en vez de pegadizo. Me parece muy rotundo".
"Hemos intentado dar un sonido un poco vintage. Mis músicos decían que tenía que sonar 'a campo', y bueno creo que sí se escucha alguna gallina al fondo", explica sobre la canción.
No es difícil identificarse con la letra porque, ¿quién no ha pasado por una crisis de pareja? "Esta canción surge como una respuesta. Manifiesta las ganas de seguir, aunque no siempre haya entendimiento. Un clásico en las relaciones, creo yo. La canción va con un poco de retranca, pero con mucho cariño del 'güeno'", asegura. Y esa sencillez no solo la vemos en el título escogido sino en la portada que le acompaña.
Fin de gira
Los fieles a sus conciertos ya habrán escuchado este nuevo tema en alguno de ellos, pero ahora se puede encontrar en todas las plataformas.
“Por primera vez en mucho tiempo hemos 'estrenado' una canción directamente en los shows, sin pasar por el estudio. De hecho, la ensayamos en las pruebas de sonido y la empezamos a tirar sin avisar, cosa que es muy bonita porque puedo ver la reacción de la gente al escucharla por primera vez”, cuenta el cantante.
Te recomendamos
Ya ha comenzado la cuenta atrás para que el artista ofrezca el último concierto de su gira Cosas de los vivientes, en Sevilla. Tras recorrer España agotando entradas y dos saltos a Latinoamérica, esta gira llega a su fin. Y, ya avisa que tiene sorpresas preparadas para cerrarla por todo lo alto.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...