Especial
La audiencia critica la decisión de ‘El Conquistador’ tras el último desafío
Las Atabey desaparecen y se reparten entre los otros dos equipos
El último programa de El conquistador ha estado marcado por la disolución de las Atabey. Sabíamos que Joanna Pastrana tenía que abandonar y llevarse consigo a una de las concursantes. Carmen se lo puso fácil. “Tengo mal el coxis”, aseguró explicando los muchos dolores que tenía en los últimos días. Está claro que le puso fácil la decisión a la capitana.
El resto de las Atabey quedaban repartidas entre los dos equipos supervivientes. Joana y Paula se fueron con los Corocote, mientras Azucena y Amayita se convertían en Yocahu.
Así comenzaron la prueba de tirolinas de la inmunidad. Todo bien hasta que Amayita tuvo que cruzar y no pudo, se caía al agua una y otra vez y su equipo perdió la prueba. Los cocorote nominaron a David Seco, el pilar del equipo contrario que, además, está sufriendo fuertes dolores de espalda. “Si yo he venido a esto, a mí me gusta el rock and roll”, dijo tras recibir la nominación.
Novedad en la dinámica de la asamblea, hizo que Amayita recibiera la inmunidad del equipo contrario. Y si ella era la elegida por sus compañeros para ir al desafío por haber hecho que perdieran la prueba, tuvieron que cambiar y metieron en la ecuación a su compañera Azu.
Te recomendamos
Eso sí, Amayita se llevó el reproche de Gorka que le echó en cara que no hubiera rechazado la inmunidad habiendo sido ella la responsable de que el equipo perdiese la prueba.
Quedaba un nominado más y era el turno de Cesc Escolá de dar un nombre y escogió a Azo, algo que el canario no logró entender. Pero ya tenían los tres nombres para el desafío.
La prueba final
Llegó la prueba de autoascensión en la que debían subir su propio peso únicamente con la fuerza de sus brazos. Sin utilizar piernas ni pies hasta coger cuatro banderines. Ninguno lo consiguió, pero Azu resultó expulsada tras haber conseguido tan solo dos banderines.
Sus compañeros lograron llegar al tercer banderín y eso que Seco tenía problemas de lumbalgia. Pero ninguno llegaba al quinto. Y ahí es donde la audiencia se ha rebotado. La semana anterior hubo doble expulsión porque ni Andrea ni Mireia habían conseguido ningún coco. En esta ocasión, ninguno ha superado la prueba, pero solo se ha ido una. Aunque algunos defienden que no es el mismo caso porque en esta ocasión, por lo menos han conseguido alguno de los banderines y la semana pasada no cogieron ni un coco, hay muchos que creen que deberían haberse ido todos. Vamos, que no han faltado las críticas.
El caso es que David Seco y Azo siguen en el programa.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...