Última hora
Luisito Comunica habla de tusi, masturbación y secuestros en ‘La Resistencia’
El youtuber habla sin filtros de todos los temas
Luisito Comunica es uno de los creadores de contenido con más seguidores. Un emprendedor mexicano con más de 40 millones de seguidores en YouTube. Se ha convertido ya en una marca en sí mismo e, incluso, tiene algún negocio en nuestro país. En pleno centro de Madrid podemos ir a comer una hamburguesa a su restaurante, Fasfú Burgers. Pues bien, él ha sido el último invitado de David Broncano en La Resistencia.
Llegó al programa sin dormir, aunque compartiendo su truco para sobrellevar el jet lag: “Marihuana”. Y es que sí, las drogas salieron a relucir en varias ocasiones durante su charla.
Su gran triunfo llegó con sus vídeos de grandes viajes y no ha dudado en hablar, por ejemplo, de lugares como Sudán del Sur donde no reciben muy bien a los blancos con cámaras. Y explicó que allí es fácil comprar metralletas a cambio de dinero o, incluso, vacas. “Fui con mi novia y me ofrecieron 150 vacas por ella y, entre broma y broma, yo lo sentí muy en serio”, admitió.
Te recomendamos
Las vacas son muy especiales allí y tienen muchos usos. Además de servir como intercambio, explicó que “para teñirse el cabello se ponen debajo de la vaca y les orinan”. Y no solo contó esa curiosidad, también aseguró que parra ordeñarlas hay que estimularlas y “no es nada raro ver a gente haciéndoles orales a las vacas, les soplan en su zona”.
Volviendo a las drogas
Luego volvieron al tema de las drogas. “El tusi me imagino que aquí está de moda”, dijo Luisito. Y Broncano le explicó que Mar Lucas había ido al programa porque había sacado una canción que se llamaba Tú, sí, y que cuando le preguntó si tenía que ver con la droga dijo que no, “pero luego todo el videoclip era rosa”. Y la conversación derivó en Froilán y la fiesta en la que le habían pillado donde había bastante tusi. “Lo ha popularizado un poco”, señaló.
“Pues muy mal porque es peligrosa. He visto cómo a colegas míos les dan cosas tusi que son otra cosa”, decía Luisito, aunque aclaró que él aprendió muy pronto que las drogas sintéticas no le gustan. “Natural es mejor. Lo que es un honguito, bien, motita está bien, pero no algo químico, al otro día estás deprimido”.
Y parece que se ha interesado por el tema: “Leí en foros de internet, no le pregunté a un doctor, que se supone que lo que hacen estas sustancias es que producen más dopamina de la que tú puedes producir y por eso estás muy feliz y al día siguiente ya no tienes dopamina, entonces estás triste”, explicaba.
Y aprovechaba el momento para mandar un mensaje a los jóvenes: “Está bien experimentar, pero sin arriesgarse, todo con responsabilidad”.
Contestó, también, las preguntas clásicas del programa. En cuanto al dinero, quiso aclarar que “yo vengo de un país que secuestran mucho, está a la orden del día. A mi amigo le secuestraron. Digamos que solo contestaré que no suelo tener mucho en el banco porque invierto mucho. Hoy en día es mucha gente la que económicamente depende de lo que hago y mucho se va en sueldos por acá, rentas por allá. Trato de mantener en la cuenta una cantidad de unos 80.000 euros por si sucede un imprevisto, un secuestrillo entre colegas”.
Vocabulario sexual
Y cuanto a las relaciones sexuales en el último mes reconoció que no podría decir un número exacto, “yo diría que unas ocho. Más de siete, menos de diez”.
Broncano quiso saber cómo se llamaba en México a la masturbación: “La chaqueta. Una chaqueta, una chaira, paja, manuela. Se diría hacerte una chaqueta”.
“Es bonito porque es como abrigar tu propio pene”, valoraba el presentador. “Sí, yo creo que por eso se llama así”, contestaba el influencer, “es un mensaje incluso de salud sexual, de ‘hay que abrigarlo, hay que protegerlo’”.
Pero es un término que no solo se usa para hablar de masturbación, “también se usa cuando te estás haciendo teatros en la cabeza, te estás haciendo chaquetas mentales”. “Aquí se dice, ‘te estás haciendo pajas’”, aclaraba Grisom.
Está claro que el youtuber habla sin filtros y así es como ha llegado a tanta gente.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...