P!nk tiene que aclarar el significado de las banderas de sus conciertos: “Estoy recibiendo muchas amenazas”
Aclara que no tienen ningún significado político
Trustfall es la gira de P!nk que la tiene recorriendo Norteamérica y después de lo que está ocurriendo en Israel, ha tenido que dar explicaciones sobre algo que sucede en sus conciertos.
En uno de los temas, su cuerpo de baile, ondea unas banderas azules y blancas. Muchos han interpretado que es su manera de apoyar a Israel que, incluso, a través de sus redes oficiales le han dado las gracias a la cantante.
Pero ella ha querido aclarar esta circunstancia que no es lo que parece: “Esta publicación será controversial para algunos. En este momento, respirar es controversial. Estoy recibiendo muchas amenazas porque la gente cree erróneamente que estoy ondeando banderas israelíes en mi espectáculo. No lo estoy haciendo”.
Te recomendamos
Banderas poi
Y no dudó en explicar el significado de las banderas que enarbolan sus bailarines: “He estado usando banderas Poi desde el comienzo de esta gira. Se utilizan desde hace muchos, muchos años por el pueblo maorí en Nueva Zelanda y porque ellos y el pueblo maorí son hermosos para mí, las usamos. No he enarbolado banderas para apoyar nada o a nadie excepto la bandera arco iris. Esa seguirá siendo mi posición”. Muchos medios de Nueva Zelanda han querido apoyar esta versión mostrando como son esos rituales con banderas.
Una gira que comenzó el pasado junio, antes de que todo saltara por los aires en Israel. “Soy un ser humano. Creo en la paz. Igualdad. Amor. Estoy profundamente entristecida por el estado del mundo. Rezo por todos nosotros”, terminó reconociendo en las redes sociales.
Tema zanjado, aunque está claro que le ha dado más de un dolor de cabeza y es que hay mucha tensión tras la masacre de Hamás y las sensibilidades están crispadas. Pero ella ha dejado claro que no se ha pronunciado en sus conciertos sobre este tema donde los posicionamientos generan mucha controversia.
Eso sí, toda esta polémica no tiene nada que ver con los conciertos de hoy y mañana que posponía hace unas horas. Aseguraba que una incidencia médica en su familia requería de su inmediata atención. No daba más detalles, pero sí dejaba claro que el amor y la salud son lo primero.
Desde aquí le deseamos que no sea nada y que pueda volver pronto al escenario y seguir ondeando esas inocentes banderas por las que tanto le han criticado.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....