Ana Mena cuenta en 'El Hormiguero' cómo se filtró 'Madrid City' antes de su estreno

La cantante comentó en el programa de Pablo Motos cómo la canción se difundió por un error suyo

La artista Ana Mena en El Hormiguero. (Atresplayer)

El Hormiguero no podía faltar entre los programas que visitara Ana Mena para comentar todas las novedades de su carrera. Anoche, miércoles 18 de octubre, la artista fue al espacio de Pablo Motos a promocionar su último single, Madrid City, que salió el pasado 29 de septiembre y que algunos fans pudieron escuchar antes de tiempo, debido a una filtración... De la que la propia artista se hace responsable entre carcajadas.

"Yo lo que suelo hacer siempre con todas mis canciones es que se las paso a mis amigos de confianza, que yo sé que no se la van a pasar a nadie, para que me den su feedback", así comenzaba a contar la historia Ana Mena ante la cara curiosa de Pablo Motos.

"Entonces yo, se me ocurre, que tengo muy buenas ideas a veces... Hacerles capturas de pantalla a las conversaciones de mis amigos y subirlas a mis historias de Instagram. Sin darme cuenta de que no estaba tapando el link de Dropbox, y sin contraseña, porque soy muy confiada... Y se filtró la canción", ha explicado la cantante.

"Eran las siete de la mañana de España... Yo dije: diez minutos ha durado la historia, porque la borre a los diez minutos no la habrá visto nadie... Pero sí, la vio mucha gente", sentenció la malagueña entre risas en El Hormiguero.

Ana Mena admitió que, pese a que los fans "fueron bastante respetuosos", no consiguió detener la filtración de Madrid City. Y esta empezó a sonar en discotecas semanas antes de su lanzamiento oficial y tuvo que adelantar su fecha de publicación. "Estaba prevista para el 6 de octubre y la adelanté una semana, al 29 de septiembre", aseguró.

El incidente con unas tijeras

"¿Te diría que eres una persona... impaciente?" le preguntaba Motos anoche a la cantante. "¿Tan impaciente como... para cortarte la mano?", continuó. A lo que ella contestó con una sonrisa: "No, tan impaciente como para clavarme unas tijeras en la mano".

Así es como Ana Mena comentó, de buen humor que, impaciente, cuando quería abrir un paquete de una falda nueva, se cortó con unas tijeras en el mismo día que tenía una actuación en el WiZink Center. "Recibí mi paquete, cogí mis tijeras... Habría tardado seguramente dos segundos más en abrirlo bien, cortar la apertura y abrirlo en condiciones, pero cogí las tijeras y empecé a hacerlo así...", explicaba entre risas. "Y sin darme cuenta me la clavé en la mano... Y acabé cogiéndome puntos en la enfermería del WiZink Center, porque soy muy impaciente...".

Su llenazo en el WiZink Center

"Para un artista, llenar el WiZink Center es como subir el Everest", decía Pablo Motos felicitando a la cantante por vender todas las entradas del recinto. "La verdad es que fue... súper emocionante", dijo Ana Mena ilusionada.

"Esa misma noche se me pasaron mil millones de imágenes por la cabeza, y además lo dije en el escenario... Es que yo, en cada escenario pequeño que me he subido, en cada escenario mediano, en todos estos años que llevo trabajando en la música, que empecé a cantar muy pequeña, cuando tenía 8 ó 9 años, en todo tipo de televisiones... Siempre he imaginado un momento como ese día, como esa noche".

Ann Montenegro

Redactora de LOS40. Disfruto de la música y la...