Ya hay veredicto para el estreno del final de ‘Cuéntame’ que comienza con el momento más emotivo que podíamos esperar

Sensaciones encontradas ante el principio del fin

Empieza el rodaje de 'Cuéntame Cómo Pasó'

El inicio y final de Cuéntame se produce en el mismo año, 2001. Fue en ese año cuando se empezaron a emitir los primeros capítulos de lo que se ha convertido en la serie más longeva de la televisión. Ahora, 22 años después, volvemos a ese año en el comienzo de lo que será su despedida definitiva.

Y atención spoiler, este primer capítulo de lo que será la última temporada de la serie arranca con el funeral de la que muchos consideran la abuela de España, Herminia.

Imposible no derramar unas lágrimas nada más comenzar y es que esta historia es nostalgia, es emoción, es parte de la vida de muchas personas que han crecido junto a la familia Alcántara, que ya consideran la suya propia.

Te recomendamos

Familia

Y es que si algo ha conseguido esta serie es entrar en millones de hogares que la han hecho suya, porque era fácil identificarse con unos dramas y unas experiencias vitales por las que hemos pasado la gran mayoría. De ahí que este entierro muchos lo hayan sentido como si fuera el de un familiar cercano.

Todavía sin desvelar quién ha reunido en el cementerio a los Alcántara, poco a poco vamos viendo a los distintos personajes hasta que caemos en la cuenta de quién es el que dice adiós. Solo Herminia podría haber reunido a una familia que está más separada que nunca.

“En 1968 yo tenía ocho años. Ahora dicen que era un año revolucionario, y lo fue. Por lo menos para mí. La verdad es que en 1968 no estaba para revoluciones. Me preocupaban otras cosas: me preocupaba que el pobre fugitivo estuviera siempre huyendo cuando todos sabíamos que no había matado a nadie. También me preocupaba que el televisor que mi padre acababa de comprar no llegara a tiempo para el festival de Eurovisión". Estas eran las primeras palabras que pronunciaba Carlitos en el primer episodio de la serie. Mucho ha llovido desde entonces.

A lo largo de estos 22 años se han grabado más de 413 episodios en los que han participado más de 2.000 actores. Los premios se cuentan por cientos y los records de audiencia tampoco se han quedado cortos.

El principio del fin

Pero llega la hora de decir adiós. Ya ha comenzado el principio del fin y la audiencia está emocionada y con un contraste de emociones que van de la alegría por volver a tener en el salón de sus casas a la familia que tanto añoraban, pero con la tristeza de que ya queda poco tiempo junto a ellos.

De momento, la despedida de Herminia y la química entre Carlos y Karina ha sido de lo más señalado. Si algo tenemos claro es que vamos a llorar, y mucho, con los próximos capítulos de la serie. Y, sí, Merche sigue siendo esa madre de todos, símbolo de fuerza y coraje.

La semana que viene más.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....