Última hora
Los marqueses de Luján (‘La Promesa’) reciben a los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’ y hay drama
La prueba de exteriores se desarrolla en el rodaje de la serie
Los marqueses de Luján tienen cada día más seguidores gracias a La Promesa, la serie de sobremesa de TVE y, esta semana, buscaban nuevo equipo de cocina para trabajar a su servicio.
Y claro, qué mejor que buscarlo en MasterChef Celebrity. Así hemos podido conocer al Duque de Illescas (Pepe Rodríguez), la baronesa de Pedraza (Samatha Vallejo-Nágera) y el conde de Manresa (Jordi Cruz). "Lo importante es que estamos aquí y les hemos traído lo que buscaban... cocineros", les decían a los marqueses.
La realización de la prueba de exteriores de esta semana nos ha llevado al rodaje de la serie. Los marqueses han hablado con los candidatos y han sacado a relucir algunos de sus problemillas.
"Don Jesús creo que usted tiene problemas en cocinar los moluscos vivaldos como los mejillones. Pero lo que me preocupa es su capacidad en un equipo de servicio ya que usted es un poco creído", le objetó el marqués al De Ubrique. El torero no dudaba en asegurar que, si no servía para la cocina, se ofrecía para las cuadras.
También hicieron alusión al salmón que tantos disgustos le dio a Jorge Cadaval o el nuevo estilismo de Miguel Diosdado tras raparse al conseguir ser repescado. Por cierto, que el actor volvió a la que fue su casa mientras rodaba Acacias 38 que se rodó en ese mismo escenario.
El jurado no podía dejar de reírse ante la seriedad de Alonso (Manuel Regueiro) y Cruz (Eva Martín), los marqueses de la serie.
Cocinado de época
Los concursantes tenían que cocinar para los 80 miembros del equipo de grabación de la ficción: productores, técnicos, figurantes y actores. El menú estaba firmado por el chef Nino Redruello e incluía: una dorada semicurada con almendra y uva tinta; una tortilla de bacalao; un coquelet con miso, acelga y mantequilla de ajo negro; y, para concluir, una tarta de queso con chantillí y compota de manzana.
Eduardo Casanova, Blanca Romero, Toñi Moreno y Laura Londoño formaban el equipo rojo mientras que el resto, conformaban el equipo azul.
“Me aprieta el chocho, la talla 38”, fue el grito de guerra del equipo rojo. Pero ni ese lema ni el conjuro que le enseñó Carmina Barrios a Eduardo Casanova, ni siquiera sus clases de yoga sirvieron para que el grupo ganara una prueba que se cobró un dedo del actor que tuvo que ser atendido por los médicos tras cortarse en un dedo. ¡Menudo drama tras perder su uña!
Hubo muchos nervios y Blanca Romero acabó discutiendo con Pepe Rodríguez. “¿Por qué no me dejas en paz un poco y hago las cosas a mi manera, que me estás tocando los huevos todos los días? Si vas a venir a ayudarme, no vengas para eso”, le decía la actriz.
Expulsado
Está claro que no fue un buen programa para el equipo rojo y menos para Casanova que la pifió en la prueba de eliminación elaborando la peor tarta que se ha visto en el programa y acabó convertido en el expulsado de la semana.
Eso sí, Antonio Velázquez pudo comer y brindar en el palacio de los marqueses. Que al final, el equipo de rodaje comió para coger fuerzas y seguir con el duro plan de grabación de una serie diaria.
¿Volveremos a viajar en el tiempo en el próximo programa?
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...