Blink-182 se sincera sobre el momento exacto en que retomó el contacto y decidió volver a hacer música: "Nada más importaba"
El trío formado por Mark Hoppus, Travis Barker y Tom DeLonge ha charlado largo y tendido con Zane Lowe, de la mano de Apple Music, para reflexionar sobre su carrera musical, el resurgimiento de su amistad y la creación de su nuevo disco 'One More Time'
Blink-182 lleva 30 años en la industria, ha marcado el devenir del pop/punk y, como en las mejores familias (que se suele decir), ha sufrido graves altercados y desencuentros personales. A pesar de todo, la banda formado por Mark Hoppus, Travis Barker y Tom DeLonge ha sabido perdonarse, reencontrarse y llegar a un punto común para superar las dificultades juntos y volver a hacer lo mejor que saben: música.
Y, tras esto, el grupo está preparado para vivir una segunda oportunidad a través del lanzamiento de un nuevo álbum, One More Time. Por este motivo, el trío ha recibido a Zane Lowe, de la mano de Apple Music, para reflexionar largo y tendido sobre su amplia trayectoria, el poder de la amistad y algunos de los baches que se han encontrado en el camino.
Entre otras cosas, Blink-182 se ha sincerado sobre el momento en que Tom y Mark retomaron el contacto, gracias al cual la idea de volver a hacer música juntos recobró sentido. "Volvimos a juntarnos como amigos y estuvimos hablando, mandándonos mensajes y quedando, mucho antes de hablar de volver a juntarnos como banda. Pasó un tiempo. Creo que siempre estuvo en la cabeza de todos una vez que empezamos a conectar de nuevo. Pero cuando Tom y yo empezamos a hablar, yo estaba enfermo. Así que ahí es donde empezó todo, al menos en lo que a Tom y a mí se refiere, ya que Travis y yo hemos estado conectados durante mucho tiempo", explica el bajista.
"No sabía que Blink volvería a juntarse o que compartiría un escenario con Tom. Le dije a todo el mundo: 'No voy a poner un pie en el escenario de nuevo con ese tipo, de ninguna manera'. Esa es la verdad, pero siempre he pensado que Tom era uno de los mejores compositores del mundo y uno de mis compositores favoritos, pero había un montón de rencor entre nosotros y salió mucha mierda en la prensa, muchos sentimientos y todo eso. Luego, enfermé... Y Tom siempre estuvo animándome: 'Vamos a sacarte de esto'. La cura a través de la banda, una vez que estaba claro el diagnóstico de cáncer y me dieron el visto bueno, yo seguía estando hueco, un p*** hueco, con solo cáscara y el cerebro débil, comido por la quimioterapia y el dolor", añade.
DeLonge, por su parte, expresa que "Definitivamente (cuando dejé el grupo) no quería retener a los chicos de ninguna manera. Solo quería que fueran felices porque todavía los amaba. Como dice Mark, no estaba seguro de si íbamos a tocar juntos de nuevo o no. Recuerdo que le dije a mi esposa: 'No creo que vuelva a tocar en directo. Seguiré haciendo discos y sacándolos, lo que sea'. Literalmente dije: 'No creo que vuelva a salir de gira', hasta que Mark me dijo que estaba enfermo, entonces, de repente era justo lo único que quería hacer, es gracioso como suceden las cosas… [...] Cuando volvimos a estar juntos fue como, "Joder, sí, quiero hacer esto. Quiero hacerlo. Nada parece tan importante.. ¿podemos volver a encontrar nuestro camino?".
Cuando Hoppus superó el cáncer y decidieron volver a ser Blink-182 y crear el nuevo disco, tuvo que volver a aprender ciertos procesos. "La quimioterapia destrozó mis cuerdas vocales. Tuve que trabajar con un profesor de canto, reconstruir mi garganta. Tuve que reconstruir todo esto para llegar al punto en el que pudiéramos subir al escenario en Coachella y tener uno de los shows más grandes de nuestra carrera y tener este álbum, que toquemos madera es uno de los mejores álbumes La cosa es que toda la sanación fue a través de esta banda, de esta música y este disco y el volver a estar nosotros juntos. Nos dijimos: 'La única manera de que volvamos a ser Blink-182 es si es jodidamente divertido. Si podemos hacerlo a nuestra manera y no tener a la gente a la chepa'. Realmente, nuestra misión era como si fuéramos los jodidos Beastie Boys; esa es nuestra llamada a las armas. ¿Lo harían los putos Beastie Boys? ¿Lo harían los Ramones? Si no estamos de acuerdo y si no queremos hacerlo, que le jodan a todo el mundo, vamos a hacerlo a nuestra manera. Ahora, toquemos madera, sentimos que estamos en el mejor momento de la banda en mucho tiempo. Nos pertenece. Es nuestra visión creativa. Somos nosotros tres", afirma.
Una afirmación en la que Barker también cree ciegamente: "Realmente siento que Blink somos tú (Mark), Tom y yo. Tan pronto como lo aceptemos y no nos conformemos con nada menos que eso, creo que ese es el futuro. Esto es realmente Blink y no deberíamos tocar cualquier cosa por ahí a menos que seamos nosotros tres".
"Nunca hubo un momento en el que dijera 'No quiero tocar con Blink o Mark y Tom'... Para mí, era obvio que volveríamos a hacerlo. Siempre fue mi primera prioridad y mi primer amor. La música. Siempre supe que la hermandad nunca se deterioraría ni dejaría de estar ahí. Solo era cuestión de encontrar el momento adecuado para que todo sucediera. One More Time trata de eso. ¿Por qué tienen que pasar catástrofes como que yo tenga un accidente de avión o que Mark esté enfermo para que nuestra banda vuelva a estar junta?", asevera.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...