Los concursantes más polémicos de ‘El conquistador’ se marchan junto a otra de sus compañeras
Tres eliminados de un mismo equipo, les deja en clara desventaja
Uno de los dos equipos que siguen en liza en El conquistador ha quedado bastante mermado esta semana tras perder a tres de sus miembros.
El programa comenzaba con la prueba de inmunidad, la conocida como ‘los hamster’. Las parejas de hermanos de cada equipo se tenían que meter en una bola gigante e ir guiando a sus compañeros ciegos durante un circuito. Ganaban los yocahu no sin polémica. Los corocotes volvían a echarles en cara su juego poco limpio.
El caso es que los rojos se iban al campamento rico mientras que los azules vivían el desafío. El primer nominado era Loren, el que sus contrincantes consideran el más fuerte del grupo. Además, le dieron la inmunidad a Naira porque es a la que consideran la más débil.
Los compañeros nominaban a Finito y Keroseno, casi por unanimidad tras haber vuelto a llamar orangután y homófobo a Chase. Los hermanos que no se han librado de la polémica desde que entraron y siempre han estado en el ojo de mira de sus compañeros que no han entendido su comportamiento ni sus chismes respecto al grupo.
Y quedaba un tercer nominado. Patxi Salinas daba el nombre de Andrea Llorca tras ofrecerse ella misma a pasar por el desafío. Los cuatro se enfrentaban a la nueva prueba en Isla Pelícano.
El desafío
Había una primera fase en la que tenían que nadar, luego había que trepar unas cuerdas y, por último, escalar para regresar nadando. Y por el camino tenían que ir recogiendo un total de cuatro banderines.
El único que completó la prueba fue Loren que lo hizo sobradamente. Más problemas se encontraron sus compañeros que tan solo consiguieron uno de los banderines. De hecho, Finito se acabó abriendo la muñeca y tuvo que ser sustituido por su hermano.
De esta manera, el grupo corocote perdía, no a uno, sino a tres de sus miembros en un solo programa, lo que otorga una clara ventaja al grupo de Cesc Escolá.
“Nuestra aventura ha tenido que llegar hasta aquí porque ha habido una prueba que era bastante complicada y no hemos sido capaces de superarla”, reconocía Keroseno.
“Una pena porque creo que podíamos haber aguantado más. Nos hemos adaptado bastante bien”, añadía Finito. “Hemos aguantado bichos, campamento infernal muchos días, mucho barro, dormir incómodos. Hemos descubierto de lo que es capaz el cuerpo humano, de asimilar el hambre, de estar concentrado cada prueba, de no venirse abajo”, añadí su hermano. Pese a todo, Finito aseguraba que “yo aguantaría aquí perfectamente un mes más. Tengo ganas hasta de sacar un libro”.
No sabemos si un libro, pero de momento han dado guerra en el debate de después del programa en el que han censurado su comportamiento y sus formas, mientras que ellos defendías su sentido de espectáculo en la televisión.
La semana que viene, más, pero con menos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....