María Pombo contesta a los insultos y amenazas que ha recibido tachándola de homófoba: "No todo vale"

La influencer ha explotado después de leer los titulares sacados de contextos que se han escrito sobre ella

María Pombo en la fiesta de Glowfilter / Carlos Alvarez

Parece que en las redes sociales todo vale, más aún cuando eres un personaje público y no es así. No es la primera vez que María Pombo se tiene que pronunciar en su perfil de Instagram para desmentir o justificar alguna de las declaraciones que ha hecho ella misma en algún programa al que ha asistido, pero que los medios de comunicación han sacado de contexto. Justo esto es lo que ha pasado en las últimas horas tras asistir hace unos días al podcast de Laura Escanes y hablar de algunos temas como la homofobia.

Durante la charla entre las influencers, una de las personas allí presentes les preguntó qué le dirían a su hijo si el día de mañana les dijera que es gay: "Creo que en el momento que viene tu hijo y te lo dice es como: 'Pues fenomenal, genial, seguimos, qué quieres de comer, ¿no?'", comenzaba diciendo. Tras ello, la pequeña de las Pombo quiso ir más allá y añadió: "Yo personalmente le haría el camino fácil para que no tuviera que sentarse a decírmelo. Me gustaría que mi hijo no tuviera que decirme: 'Soy gay'", terminaba diciendo.

Estas últimas palabras son las que en los últimos días han dado muchas vueltas en las redes y por las que ha recibido un sinfín de insultos que ni siquiera ella misma sabía de dónde venían: "La noche antes de la boda de mi hermana empecé a recibir una oleada de mensajes de insultos y amenazas de este tipo. No entendía absolutamente nada y no sabía de dónde podía venir esta polémica", aseguraba, reconociendo que no sabía si decir algo al respecto, pero que no le ha quedado otro remedio viendo que es algo "tan fuera de lugar y tan injusto".

María Pombo en Instagram

María Pombo en Instagram

María ha querido compartir alguno de los titulares que los medios compartieron y que ya han corregido y ha reconocido que todo lo entendió cuando buscó su nombre y vio la magnitud del problema: "Este pantallazo es de Twitter. 1 millón de personas han leído este titular sacado completamente de contexto. Repito SOLO en Twitter y SOLO de este periódico", escribía mostrándolo.

"Un titular lleno de malas intenciones aprovechándose de un personaje como el mío para generar polémica", manifestaba, mandándole un mensaje a todos aquellos periodistas que han malinterpretado su mensaje buscando el clic fácil. "Para los graduados en Periodismo que habéis escrito estos titulares. Supongo que habéis conseguido lo que queríais. Ojalá a vuestros familiares nunca les tenga que llegar las amenazas e insultos que me están llegando a mí estos días por culpa de personas con cero ética y cero profesionalidad. No todo vale", reconocía.

Laura Escanes sale en su defensa

Tras observar todo el revuelo que se ha montado durante estos días, Laura Escanes también ha querido aclarar todo lo sucedido y ha salido en su defensa. La influencer ha compartido el clip íntegro de la pregunta y ha apoyado a su amiga: "De esto a querer cortar una frase para el titular para que se pueda malinterpretar y parecer otra respuesta... me da asco que la prensa juegue así con estas cosas".

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...