P!nk relata su dura adolescencia en la que estuvo a punto de morir por una sobredosis

Lo sucedido un día de Acción de Gracias lo cambió todo

P!nk reabre viejas heridas. / Nathan Congleton/NBC via Getty Images

P!nk podía haber muerto con 16 años a causa de una sobredosis un día de Acción de Gracias, festividad con la que comienzan las celebraciones navideñas en muchos países anglosajones. Lo ha contado ella misma a Cecilia Vega en 60 Minutes, de la cadena estadounidense CBS. No es la primera vez que habla del tema, pero lo ha hecho de una manera muy abierta y contundente.

Era 1995 y unas semanas después iba a firmar un contrato discográfico, pero pese a tener su sueño al alcance de las manos, no atravesaba su mejor momento personal fruto de una familia desestructurada y con muchos problemas.

“Era punki. Era una malhablada. Estaba bajo mucha presión”, reconocía sobre aquellos tiempos. “Básicamente crecí en un hogar donde cada día mis padres se gritaban el uno al otro, se tiraban cosas. Se odiaban. Empecé a tomar droga. Y a vender droga”, relataba. Y eso le costó que la echaran de su casa y del instituto.

La rave

Reconoce que descarriló y que lo peor llegó durante una fiesta: “Estaba en una rave y sufrí una sobredosis. Había consumido éxtasis, polvo de ángel, cristal, todo tipo de cosas. Luego se me fue. Mucho. Muchísimo”.

Y sí, reconoció que estuvo al borde de la muerte y que aquella sobredosis le pudo costar la vida. Pero salió adelante.

Supuso un punto de inflexión en su vida. Le ofrecieron cantar en un local de Hip Hop, pero solo si dejaba las drogas y lo hizo. Las cosas empezaron a cambiar y fue cuando hizo las audiciones para Choice, un grupo de R&B, con el que firmó su primer contrato con LaFace Records.

Transformación

El resto fue la fama y una carrera de éxito y libre de drogas y ahora, madre de una niña y un niño, vive en un ambiente completamente diferente. "Mi camerino solía ser como whisky y cigarrillos. Luego fueron las piscinas de pelotas y los animales de peluche", reconocía.

Y sí, habla del tema sin tabúes y de una manera muy natural, porque nunca se ha escondido ni ha disfrazado ciertos episodios de su vida. “Supongo que lo veo de una manera muy específica, si soy un misterio para ti, ¿cómo puedo esperar que conectes conmigo? Y si soy una persona que está desesperada por conectarse, entonces ¿por qué el misterio sería interesante para mí? Quiero conocerte. Quiero que me conozcas", aseguraba en la entrevista.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....