Taylor Swift celebra la llegada de 'Cruel Summer' al nº1 en la Billboard Hot 100
La solista ha conseguido llegar hasta el nº1 más de 4 años después del lanzamiento de la canción
No hay nada que se escape al control de Taylor Swift, que acaba de alcanzar el nº1 de la Billboard Hot 100 con Cruel Summer más de cuatro años después de su lanzamiento al mercado y las plataformas. Hace unos meses, tras el inicio de The Eras Tour en Estados Unidos, la canción comenzó a crecer en escuchas y ventas digitales hasta convertirse en un fenómeno: que se tratase de la primera canción completa del setlist, el primer puente que realiza junto a sus fans, y un tema que narraba los inicios de su historia de amor con Joe Alwyn cuando aparecieron los primeros rumores de separación la convirtieron en un cóctel perfecto para el éxito.
Tanto es así que la propia cantante y su discográfica aprovechaban para convertirla en single cuatro años después de su lanzamiento, promocionándola como tal en las radios de Estados Unidos. Al fin y al cabo (y tal y como contaba ella misma al dar la noticia) se trataba de una de sus canciones favoritas de Lover y entre sus planes estaba haberle dado la categoría de single mucho antes, pero la pandemia y el confinamiento paralizaron el mundo.
Con más de 4 millones de streams diarios durante semanas Cruel Summer tenía muchas papeletas para convertirse en el próximo nº1 de la Billboard Hot 100, pero nuestra rubia favorita no deja nada a la suerte: hace tan solo unos días lanzaba a las plataformas un EP de dos canciones, The Cruelest Summer, donde se incluían tanto la versión en directo de la canción durante el tour como un remix del tema producido por LP Giobbi. ¿El resultado? La venta digital y las reproducciones de streaming han dado el último empujón para que Taylor Swift consiga alcanzar lo más alto de la lista.
Tanto ella como Jack Antonoff, el productor de la canción, han querido compartir su alegría con un mensaje a los fans de la cantante en sus redes sociales: "simplemente queríamos decir 'muchísimas gracias por hacer Cruel Summer nº1 en la lista Billboard Hot 100' y no es ni siquiera verano ya, estamos completamente en otoño. Llevo un jersey encima. Os queremos" Además, Jack ha vuelto a confirmar que se trataba de su canción favorita del álbum.
Por si fuera poco, Taylor Swift sigue acumulando éxitos a menos de tres días de lanzar 1989 (Taylor's Version), cuyas cifras de preventa ya apunta a un nuevo récord en la carrera de la cantante. Y tú, ¿estás preparado para la llegada del nuevo disco? La cuenta atrás ya ha comenzado.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...