Especial
Hablando con Chef Bosquet descubrimos que Daniel Illescas parte con ventaja en ‘MasterChef Celebrity’
Nos cuenta cómo empezó todo con él en la cocina
Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet está incluido en la lista de los creadores de contenido más influyentes que ha elaborado recientemente la revista Forbes. Sus recetas saludables en Instagram han conquistado a cientos de miles de seguidores.
Tiene ocho restaurantes y una marca de kombucha junto al jugador del Atlético de Madrid, Marcos Llorente. Y, entre sus mejores amigos, se encuentra Daniel Illescas que todavía permanece en MasterChef Celebrity y cada día con más adeptos.
No sabemos si ganará esta edición, pero está claro que partía con ventaja al tener un amigo chef que no se quedó de manos cruzadas cuando se enteró de que entraba en el programa.
Dos amigos influencers
Las redes sociales les han unido. “Empezó a cocinar conmigo haciendo directos en cuarentena. Él estaba con su abuela y me dijo, ‘eh, vamos a hacer algo que estoy muy aburrido’. Yo todos los días hacía dos o tres directos y le dije, ‘bueno, pues vamos a hacer directos’. Empecé con una receta muy sencilla y le salió clavada y le dije que teníamos que darle más caña y empezamos a hacer cosas más complicadas”.
Fue empezar y no parar y si alguien tiene dudas de su talento en la cocina, Bosquet lo tiene claro: “Lo pudo ver todo el país que le salía todo super bien. A raíz de eso es cuando le picó el gusanillo de participar en MasterChef”.
Valorando el programa
Por las cocinas del programa pasan muchos chefs que apoyan y apuestan por este formato. Bosquet es más de lo mismo. “La tele está llena de realities y muchos no tienen mucho sentido, es simplemente ver gente haciendo cosas en un plató, en una isla o en una casa, que aportan entretenimiento, que también está genial, pero con Masterchef lo que hacen es dar mucho valor a la comida, no es un reality como cualquier otro, aquí sí que se aprende, se enseña”, asegura.
Un programa que sirve para los que están iniciándose en esto de la cocina, pero también a los que ya tienen conocimientos, empezando por él mismo: “He aprendido cosas viendo Masterchef. Aunque yo he estudiado y tengo cursos, siempre aprendes algo. Al final tienen una labor divulgativa bastante importante y también está el factor de la superación personal, sobre todo en celebrities”.
“Está genial porque es gente que puede haber cocinado más o menos en su casa, pero aquí les ves cómo se superan desde el primer día hasta el último. Es alucinante la capacidad que tienen de superación y eso creo que es importante transmitirlo a todo el mundo”, valoraba sobre las cosas positivas que tiene este programa.
Este jueves veremos qué tal le va a su amigo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...